Jungle Cruise(2021)

3 meses ago
276 Views

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Michael Green, Glenn Ficarra y John Requa

Elenco: Emily Blunt, Dwayne Johnson, Edgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Verónica Falcón, Dan Dargan Carter, Raphael Alejandro, Sulem Calderón.

Saludos amigos lectores, Jungle Cruise es un film basado en una de las atracciones del parque Disney. Es un film que al ver el afiche sabemos a lo que vamos, la acabo de ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film está ambientado en el 1916, ya la gran guerra tiene dos años de haber iniciado y la doctora Lily Houghton(Emily Blunt) y su hermano McGregor Houghton(Jack Whitehall) intentan convencer a la sociedad científica londinense para que avalen su viaje a la selva de la Amazonas donde van a buscar una flor que tiene un poder mágico que cura cualquier tipo de enfermedad. Sabemos lo que va a ocurrir, pero ellos se la van a ingeniar para llegar a Brasil, allá van a conocer a un capitán de barco muy especial, Frank Wolff(Dwayne Johnson) un charlatán que le debe dinero al magnate del pueblo y debe ir corriendo de un lado para el otro para evitar que le confisquen sus pocos bienes.

Lo malo que tiene el guión es lo poco original que es, copiaron de forma descarada los Indiana Jones, los personajes de The Mummy(1999), incluso hay personajes que son una copia calcada de los que protegían el tesoro de la pirámides.

Lo bueno es que uno nunca se va a aburrir, es entretenida y como les dije al inicio, uno sabe a lo que va, o sea, no vale mucho quejarse. Es una historia de aventura y al igual que el paseo en el parque de Disney aquí vamos a vivir casi lo mismo. 1 de 3

Las actuaciones: Dwayne Johnson es ideal para este tipo de papeles, el tipo sabe hacer lo suyo y es lo que brinda. Soy débil con Emily Blunt, me encanta como mujer, y aunque de su filmografía aquí promete ser la película más floja, me disfruté cada minuto donde ella aparece en pantalla(que es casi toda la película). Jesse Plemons es el villano y lo hace bien, incluso un actor que viene de un bajón importante como es Edgar Ramírez cumple con lo que se le pide.

No son actuaciones que van a ser nominadas en la temporada de premios, nada que ver, pero cumplen con el tipo de película y ya eso es ganancia. 2 de 3

La dirección: Jaume Collett_Serra es un cineasta español muy conocido por estos lados, en su filmografía tenemos de todo un poco, terror, acción, drama etc.

En Jungle Cruise trabajan mucho con el CGI, sin temor a equivocarme todos los animales son creados por efectos, tal vez uno o dos monos son reales y alguna cacatúa. Esto no es malo, es lo que hay y algo bueno es que los animales no sufren maltrato como en el pasado que eran sometidos a horas de rodaje fuera de su hábitat.

Un punto negativo es que la música también suena muy parecida a las de Indiana Jones, a lo mejor lo hicieron en forma de homenaje, no he leído nada sobre eso.

La acción es muy bien llevada, el director sabe de eso. los efectos, ambientación son buenos, es un trabajo aceptable. 1 de 3

Lo que pienso: Fui a divertirme al cine y lo hice, salí contento, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?