Everything, Everywhere All at Once(2022)…

5 meses ago
218 Views

Una mujer cuyo matrimonio está en crisis, su hija y ella no se llevan bien, es la elegida para salvar todos los universos de un desastre colosal.

Director: Dan Kwan y Daniel Scheinert

Guión: Dan Kwan y Daniel Scheinert

Elenco: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jamie Lee Curtis, Tallie Medel, Jenny Slate, Sunita Mani, Biff Wiff, Brian Le.

Saludos amigos lectores, tenemos de estreno un film que pueden amar u odiar, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una mujer china se ve envuelta en una trama alocada donde ella será la responsable de salvar todos los universos paralelos que existen, pero ella no tiene idea de que sea capaz de tal hazaña, por lo que un viajero entre universos va a llegar para darle las instrucciones necesarias para cumplir la tarea asignada.

Como les dije antes, esto es una locura total, la forma como viajan de un universo a otro, los personajes que llegan para ayudarla, o bien, atacarla, lo hacen de una forma hilarante y hasta desquiciada. Hay varias sub-historias de fondo que enriquecen la trama, pero que debemos estar muy atentos porque si no pasan desapercibidas.

Para que la trama sea de su agrado van a necesitar varias cosas, la primera y más importante, prestar total atención a lo que va sucediendo, que he resumido al máximo para no revelar cosas importantes. Lo segundo es que disfruten del humor negro, y por último, que sean fan de los filmes de viajes en el tiempo, universo. 2 de 3

Las actuaciones: Michelle Yeoh es una estrella del cine, actuar es lo suyo. Por cierto, ella no es china, nació en Malasia pero su carrera ha sido generalmente en China. Ella es quien carga con todo el peso de la película y la saca adelante. Me encantó ver a dos actores que tuvieron lo suyo en el pasado, hablo de Ke Huy Quan quien fue uno de los protagonistas de The Goonies(1985) en el rol de Data, y antes estuvo en Indiana Jones and the Temple of Doom(1984) y que luego desapareció, hasta que es seleccionado aquí. El otro es James Hong, villano por naturaleza. Este hombre nació en el 1929 y sigue actuando como si nada. Les recomiendo ver Big Trouble in Little China(1986) donde encarna al malo Lo Pan, estuvo en Tango and Cash(1989) entre otras. También tenemos en el elenco a Jamie Lee Curtis en un rol estrambótico. El resto del elenco bien, no es que sean actuaciones que las veremos recibiendo nominaciones en la temporada de premios, pero cumplen. 2 de 3

La dirección: Los Daniels son quienes dirigen el film, Dan Kwan y Daniel Scheinert son conocidos por el film Swiss Army Man(2016). Lo impresionante de ellos como realizadores son los mundos que han creado, por citar un ejemplo, donde los personajes tienen dedos de salchichas, que no tiene sentido, sí, pero funciona su mensaje. Pero en cada mundo hay un mensaje, por lo general de amor, filial, igualdad, de respeto, y me quedo con eso.

El metraje es extenso, dos horas y veinte minutos, punto que puede ser negativo para mucho, pero el conjunto de todas las historias que se van a unir, por eso el título de la película, funciona muy bien, y es lo que la hace especial. 2 de 3

Lo que pienso: No tenía idea de lo que iba a ver, ni siquiera había visto el trailer, pero la verdad que lo que vi me gustó, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?