Cry Macho(2021)…

4 semanas ago
102 Views

Un vaquero retirado es contratado para ir desde Texas hasta México a rescatar un niño.

Director: Clint Eastwood

Guión: Nick Schenk y N.Richard Nash

Elenco: Clint Eastwood, Daniel V.Graulau, Dwight Yoakam, Eduardo Minett, Horacio García Rojas, Fernanda Urrejola, Natalia Traven, Lincoln A.Castellanos, Iván Hernández, Marco Rodríguez, Jorge-Luis Pallo, Rocko Reyes.

Saludos amigos lectores, a los 90 años Clint Eastwood sigue haciendo cine, pude ver Cry Macho, su último film, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Mike Milo(Clint Eastwood) es un vaquero entrado en años, ya no puede domar caballos como lo hacía en su juventud por lo que es despedido. Su ex jefe le busca tiempo después para ofrecerle un trabajo, ir a buscar a su hijo a México, estamos en Texas, Estados Unidos en el 1980. Mike emprende el viaje, la madre del niño lleva una vida licenciosa, por lo que el rescate se hace obligatorio por la salud del infante. Llegar a México y ubicar la madre, luego el niño no es complicado, los problemas inician con el viaje de regreso.

La historia, muy al estilo de todo el cine de Eastwood, es lenta, eso lo tenía pendiente, mi problema con este guión es el desarrollo, necesitaban alargar de forma imprudente el film y meten situaciones que ridiculizan la trama, por citar un ejemplo: Cuando el gallo le brinca encima al matón. También tenemos unas situaciones con unos federales que le van buscando, pero lo tienen justo al frente y como que no lo ven. Para cerrar con broche de oro, en lo negativo, el final es pendejo, el tipo sabe lo que va a ocurrir con el niño y como quiera lo entrega, entonces me pregunto: Para qué carajo nos tiramos una hora completa de estos dos viajando y conociéndose uno al otro si lo iban a cerrar así?. 1 de 3

Las actuaciones: Me quedo con Eduardo Minett, joven actor que se hizo un tanto famoso por la serie La Rosa de Guadalupe. Las transiciones de niño violento, rapaz callejero a niño vulnerable con creíbles. Ojalá que no le pase como a muchos niños actores que al crecer desaparecen. Clint Eastwood lo hace muy bien, pero ya eso es un cliché, decir que actúa bien.

Otra que me encantó, aunque con rol muy limitado, es Natalia Traven. Desde su mirada hasta sus gestos impregnan una fuerza que pocas actrices poseen. 3 de 3

Director: A Clint Eastwood le encantan este tipo de filmes, que mezclan el drama con el road movie. Le saca mucho provecho al paisaje, viajamos en una especie de tour guiado, y no se sientan extraño si llegan a pensar que están sentados junto a los protagonista en la furgoneta. Cuando una película logra eso, es porque se nos metió dentro, pero, el otro problema es que es sólo el viaje, el resto se va diluyendo de a poco, tan lento como el “pace” de la película y para mi no llega a ser suficiente. 2 de 3

Lo que pienso: Esperaba demasiado, me imaginaba una especie de The Mule, que lenta y todo es requete buena. No, ni sombra de La Mula, se queda corta y no me sentí complacido al final, no le concedo el punto que me reservo a pesar de todas las cosas buenas que tiene.

Calificación: 6 de 10

Para no dejarlos gacho les dejo mis 5 películas favoritas dirigidas por Clint Eastwood, siendo la quinta la que menos me gusta y la primera la que más:

5-Unforgiven(1992)

4-Changeling(2008)

3-The Midgnight in the Garden of Good and Evil(1997)

2-Million Dollar Baby(2004)

1-Mistic River(2003)

Los invito a seguirme en redes sociales:

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: rafaelcineRD

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?