Bullet Train(2022)…

2 meses ago
116 Views

Un agente debe subir al tren bala en Japón para recuperar un maletín, la misión aunque suene sencilla va a ser todo un dolor de cabeza.

Director: David Leitch

Guión: Zak Olkewicz y Kotaro Isaka

Elenco: Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Andrew Koji. Michael Shannon, Sandra Bullock, Benito Martínez Ocasio, Logan Lerman, Masi Oka, Zazie Beetz, Hiroyuki Sanada, Bryan Tyree Henry.

Saludos amigos lectores, fui a ver Bullet Train, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un agente(Brad Pitt) es asignado a un misión luego de que el elegido no puede asistir por motivos de salud, la misión consiste en subir al tren bala en Japón, recuperar un maletín y bajarse en la siguiente estación, fácil en teoría, pero el tren va a estar repleto de asesinos a sueldo que buscan el mismo objetivo. La acción va a ser frenética de inicio a fin, pero entre disparos y puñetazos vamos a ir conociendo a los personajes que van a ir presentando credenciales de forma graciosa e inteligente.

En la trama los personajes van a tener que identificar al que está, digamos que, jugando sucio, y eliminarlo. Van a ir descubriendo que la misión es mucho más complicada de lo que les informaron al inicio. Hay un detalle que me puso a dudar antes de entrar a la sala de cine, es que tiene una duración de dos horas y seis minutos, pero para mi sorpresa no hay un minuto en que me haya aburrido. Lo mejor, para mi gusto rancio es la historia de una botella de agua. 2 de 3

Las actuaciones: No son actuaciones para ganar premios, los actores saben en el tipo de película en que se metieron y actúan en consecuencia. Brad Pitt como protagonista estuvo impecable, se maneja muy bien en este tipo de comedia de humor negro. Tenemos una pareja de gemelos que están genial, Aaron Taylor-Johnson y Bryan Tyree Henry. Recuerdan que les contaba que Joey King lo hace muy bien sin importar el rol que le toque interpretar? Pues aquí lo demuestra una vez más.

El resto del elenco bien, con el breve tiempo que tienen en pantalla no desentonan. Sí, todos me van a preguntar cómo lo hizo Bad Bunny, que hoy descubrí que su nombre real es Benito Martínez Ocasio, pues casi ni habla, es mas bien un figurante con dos, tres líneas como mucho.

Repito, no son actuaciones para nominar, pero para el tipo de película lo hicieron muy bien. 2 de 3

La dirección: David Leitch debutó con John Wick(2014) pero su trabajo no fue acreditado. Estuvo encargado de Atomic Blonde(2017) y lo hizo muy bien. Deadpool 2(2018) y aunque no supera la primera parte, estuvo bien. Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw(2019) qué les digo, pueden leer mi comentario en la parte de ESTRENOS.

El trabajo de Leitch está bien, abusaron del CGI, cierto, pero muy bien realizado. Hay una escena donde explota todo, es impresionante. La parte de la fotografía bien, pero donde dieron la nota fue con el soundtrack, imaginen un cover en japonés de Staying Alive de The Bee Gees. Las canciones son acertadas y van acorde con el desarrollo de la trama.

Otro punto que el director maneja muy bien son las escenas de acción, en el listado de películas de su filmografía está cargado de escenas explosivas y violentas. 2 de 3

Lo que pienso: La verdad que me sorprendieron, no esperaba tanto, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10
https://youtu.be/EGeJczJvWns

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?