Batman vs Superman…crítica de Ed Rodez

“Batman v Superman: Dawn of Justice” (Ultimate Edition)  2016)

Director: Zack Snyder

Género: Fantástico / Acción /  Ciencia ficción / Superhéroes

Calificación: Buena

Reparto: Matthew Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey

Atención: Este artículo y su contenido pueden contener spoilers.

Hola Amigos ..!  No es común que se haga una crítica o comentario a una versión casera de una película, pero, “Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition” , Pienso y creo ,  se merece más que un comentario. Según la casa distribuidora, esta  es la versión definitiva de esta película.  Que  posee una duración de 183 minutos y la clasificación R, 30 minutos más que la versión exhibida en las salas de cine.

Si bien sabemos, un segundo en una película es relevante, tanto así, que puede cambiar todo el contexto y línea argumental, en una película.   En la versión extendida de Batman Vs Superman, existen cambión muy significativos. Uno de los aspectos más criticados y comentado, de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (versión Cine)  fue el desarrollo de la trama, una historia con varios hoyos, cosa que afectó mucho la idea central de la cinta.

La primera hora de la cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice” exhibida en los cines, marea, nos sentimos que nos llevaban  forzado a un desenlace poco satisfecho, deseando en ocasiones que llegue la acción. En la versión Extendida es diferente, la primera hora y media de la cinta te atrapa, te envuelve en la trama y te deja donde empieza la acción, junto con los enfrentamientos. Eso sí, parece una novela o serie de tv.

En las escenas en Nairomi, África, (Versión Cine), aparece un “Jimmy Olsen” el cual en los comic es amigo de Superman, observamos cómo es asesinado y nada pasa, es decir, nadie reacciona a su muerte. En la (Versión Extendida) se explica bastante bien este hecho,  quién es en realidad este personaje y que  hace allí,  Sacándonos de dudas, sobre  “Jimmy Olsen”.

Otras escenas de las tantas que explican y ayudan al desarrollo de la trama, para su buen entendimiento, es mostrándonos a un  “Clark Kent” indagando e investigando sobre “El Hombre Murciélago”, donde el hombre de acero llega a ver y  conocer varias cosas de personaje de Batman. Por otro lado, observamos cómo alguien se encarga de motivar a “Batman” de seguir su plan contra “Superman”.

En las películas de superhéroes los vilanos son lo que más sobresalen,  llevándose  los mayores elogios, en la (Versión Extendida) “Lex Luthor” se lleva sus méritos. El plan arqueado por este personaje e interpretado por “Jesse Eisenberg” , aquí se nota y se siente. Todos los detalles y escenas que fueron eliminada y agregadas en la (versión Extendida)  corresponde en su gran mayoría al plan elaborado por “Lex Luthor” , donde en la primera hora y media nos mantiene clavado en la silla, sumergiéndonos en la intriga ,  crimines, y asesinatos.

Debo destacar que, en esta (versión Extendida) se corrigen muchas cosas y se siente que se está viendo algo diferente. Se nota más, la violencia y sangre que la (versión cine). Lo cierto es, que las escenas eliminadas si corrigen los hoyos y algún desacierto de la película. Eso sí,  los fallos más notables siguen allí, y no fueron corregidos, pero, en que no ha visto la cinta y ve esta versión, va a sentir que vio algo digno de disfrutar.

Por ultimo quiero agregar, que en las escenas finales, es decir en las peleas y los  post créditos, no hay nada nuevo, como dije, todas las escenas eliminadas pertenecen a la primera hora y media de la cinta, corrigiendo y ofreciendo una mejor percepción de la película. ¿Qué si Vale la Pena? Si, lo vale. Doy fe y testimonio que disfrute mas esta versión, que lo que vi en el cine.

7.5/10