Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues basados en los personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett
Elenco: Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn, Aileen Wu, Rosie Ede.
Saludos amigos cinéfilos, luego de casi un mes sin ver una película fui al cine, a un IMAX, y la experiencia fue de primera. Estuve viendo Alien: Romulus, ahora les cuento mi parecer…
El guión: La trama del film se ubica luego de la primera parte donde Ripley(Sigourney Weaver) era la protagonista. Ahora tenemos una especie de cloncito de Ripley que va a intentar salir adelante al enfrentar a algo para lo que no está preparada. Pasa que Rain(Cailee Spaeny) apenas es una minera adolescente que lucha por salir de un planeta donde su futuro es precario.
Junto a un grupo de amigos van en buscar de, digamos que, el pasaporte que les brindará la salida de tan oscuro lugar. La trama tiene sus puntos álgidos, pero en la mayor parte del tiempo es una especie de copy-paste de las versiones anteriores. Pero, es un mal guión? No!, pero de novedoso muy poco. 1 de 3
Las actuaciones: Cailee Spaeny es un cloncito de Sigourney Weaver, pero le queda alta la vara. Claro, ella cumple con lo que le exigieron en el guión, pero para enfrentarla a un bicho tan poderoso como el xenomorfo, nunca se siente que ella pueda contra un ser así. En parte eso es bueno, pero es hasta chocante. En el caso de David Jonsson como el artificial Andy, quedó muy bien, es para mí gusto, quien mejor lo hace, porque se siente el cambio de personalidad cuando le van cambiando el chip.
Spike Fearn le toca el rol del necio, siempre hay uno en el elenco, y en este caso se siente muy forzado. Con Isabela Merced le quedó bien su rol. El resto del elenco bien, cumplen con lo que le piden. 2 de 3
La dirección: Fede Álvarez se puso debajo de la luz de neon con su cortometraje Ataque de Pánico(2009). Me encantó lo que hizo con Don’t Breathe(2016), pero tuvo que hacer la secuela y ya no fue tan buena.
En Alien: Romulus se logra meter dentro de la atmósfera de la saga, y vemos un trabajo exquisito desde el diseño de producción, el mismo xenomorfo, que en vez de usar el CGI y salir rápido de eso, utilizó un actor para el mismo y hacer todo a la antigua, a mano.
Otra cosa que hay que destacar es la sensación de terror que nos produce cuando inician los ataques, tenemos una heroína muy flojita, que como dije antes, es casi imposible que la muchacha pueda enfrentarle.
No puedo olvidar mencionar lo fantástico que lucen las naves, una mezcla de antigüedad con modernismo, también el sucio que reina en todos lados, es simplemente genial. Y claro, la banda sonora no se puede quedar, es impactante. 3 de 3
Lo que pienso: Sé lo que fui a ver, por eso la parte del guión no me preocupó mucho. Le concedo el punto que me reservo, me gustó.
Calificación: 7 de 10