Retratos en un Mar de Mentiras(2010)…

8 años ago
1456 Views

 

Director: Carlos Gaviria
Guión: Carlos Gaviria


Elenco: Paola Baldion, Ana María Arango, Carolina Lizarazo, Julián Román, Edgardo Román.

 

Saludos amigos lectores, siempre se dice que en el cine vale más una imagen que mil palabras, pues les cuento que en Retratos en un Mar de Mentiras se cumple al cien por ciento. Carlos Gaviria nos cuenta una historia dramática que se vive a diario en Colombia, donde no conforme con los problemas que generan los carteles de las drogas, tienen dos grupos guerrilleros y uno paramilitar que han causado muchas muertes innecesaria.

Marina(Paola Baldion) es una adolescente que apenas habla, su vida ha sido una cadena de tragedias, la muerte de sus padres y hermanitos, asesinados por las guerrillas. Luego debe ir a vivir con su abuelo y trabajar como servicio en casa de una tía que no desaprovecha oportunidad para hacerle la vida más difícil de lo que es. Inicia un viaje con su primo Jairo(Julián Román) para reclamar una herencia que es la ilusión de Jairo para lograr el éxito entre las mujeres que tanto anhela.

Gaviria nos regala en buena parte del rodaje una road movie, ambos protagonistas van descubriendo una Colombia convulsionada. La pobreza está presente en cada casa que dejan atrás, y entre ambos se van desarrollando lazos que serán irrompibles al final del trayecto. Lo mejor que tiene el film es la actuación de Paola Baldion, lo suyo está a otro nivel, para estudiar en clases de cine. Cada gesto que realiza fue previamente estudiado, sus emociones se reflejan en su rostro mejor que si las hubiese narrado.

Retratos en un Mar de Mentiras cuenta con una fotografía impecable, un guión que atrapa y nos deja pidiendo más al final de la película. Es un film que no nos va a dejar indiferente, que nos va a mover a la reflexión y nos vamos a identificar con los personajes.

Si desea ver algo diferente a lo que ya nos tienen acostumbrado no deje de ver Retratos en un Mar de Mentiras, es buen cine, no tiene desperdicios.

Comments