Yesterday…

2 meses ago
295 Views

Director: Danny Boyle

Guión: Richard Curtis basado en una historia creada por Jack Barth y Richard Curtis.

Elenco: Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Sophia di Martino, Ellise Chappell, Harry Michell, Vincent Franklin, Joel Fry, Meera Syal, Sanjeev Bhaskar, Karl Theobald, Alexander Arnold, Dominic Coleman.

Saludos amigos lectores, hace rato que estaba esperando por ver Yesterday, la premisa me encantó, un mundo donde los Beatles desaparecieron de la memoria colectiva, nadie los recuerda excepto un músico sin éxito y cuando él empieza a cantar las canciones de la popular banda de Liverpool el mundo explota. Encontré a Yesterday online, a pesar de que en los cines he visto el afiche de que viene pronto no me pude aguantar y download, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Jack(Himesh Patel) músico de ocasión, justo cuando pensaba dejar todo e iniciar un nuevo camino sufre un accidente a raíz de un apagón, que es a nivel mundial, lo choca un bus de transporte, pierde varios dientes y debe ser hospitalizado. Al salir sus amigos le tienen un recibimiento, en el agasajo canta para sus amigos la canción Yesterday, de los Beatles, por lo menos él la recuerda como tal, pero ninguno de sus amigos la conocen, la había escuchado antes, todos piensan que Jack la escribió y quedan conmovido con la pieza musical, desde ahí arranca un viaje hacia el estrellato pero con muchos escollos por salvar a pesar de que en el papel la tiene fácil.

El guión lo dividí en dos partes, la primera hora les confieso que me dormí en par de ocasiones, es lenta a extremo, y para colmo es muy “inglesa”, y todos sabemos que los ingleses en chistes no son lo mejor, exceptuando los de Monty Phyton Flying Circus que son los amos de la comedia. Luego de sobrevivir la primera hora reinicié la película, le dí una oportunidad, nunca dejo una peli a media, y la segunda hora realmente hace justicia por el aburrimiento previo, es en la segunda parte donde vamos a disfrutar de una excelente película, una donde vamos a revivir la emoción de escuchar cada tema de los Beatles como si fuera la primera vez, y lo mejor de todo, lo que se convertiría el mundo sin la existencia de la banda de Liverpool. 2 de 3

Las actuaciones: La frialdad de los ingleses nos cuesta asimilarla, y si a eso le sumamos que el protagonista, Himesh Patel es de origen hindú, entonces es por partida doble. Patel lo hace bien, pero para una persona acostumbrada al cine de Hollywood, donde las emociones se exageran, donde todo es más acelerado, pues nos cuesta. Lily James excelente, pero quien se roba el show es Joel Fry como el amigo gracioso, aunque su personaje ya lo vimos en Notting Hill(1999) con el personaje de Rhys Ifans, que era el amigo gracioso que siempre estaba estorbando pero en el fondo era de gran ayuda. 2 de 3

La dirección: La puesta en escena es simple, tanto que parece una película para la TV, y me sorprende en un film de Danny Boyle. Pero quién es Danny Boyle? Algunos van a reír por la pregunta, pero recuerden “algunos” que siempre escribo para una mayoría. Danny Boyle es un cineasta inglés que debutó en pantalla grande con Shallow Grave(1994) y luego con la película que lo puso en el mapa del séptimo arte, Trainspotting(1996). A Life Less Ordinary(1997) me encantó, iba de 3-3 con el Danny pero llega The Beach(2000) con Leonardo di Caprio y no la entendí, es decir, lo grandiosa que muchos dijeron que era. Me recuperó, y con creces con 28 Days Later(2002). Slumdog Millionarie(2008) es su película más conocida hasta la fecha, me gustó, aunque no morí por ella.

En Yesterday lo mejor que tiene son las canciones, cada canción llega en el momento justo, cada tema nos toca de forma tal que queremos repetirlo. En la segunda parte de la película, cuando Jack conoce a Ed Sheeran, sentimos la emoción del protagonista y su ascenso lo podemos sentir también, igual que una escena donde conoce a un personaje que no puedo mencionar su nombre porque sería spoiler, pero que es lo que le da todo el sentido al film. Con esas escenas, con el toque que le agrega Boyle es para sentirnos complacido de haber visto su película. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo por la segunda hora del film, incluso pueden lanzar una versión donde esa primera hora se resuma en 15 minutos y yo estaría feliz.

Calificación: 7 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.