X-Men: Dark Phoenix…

3 meses ago
277 Views

Director: Simon Kinberg

Guión: John Byrne y Chris Claremont

Elenco: Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Tye Sheridan, Evan Peters, Nicholas Hoult, Jessica Chastain, Ato Essandoh, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Scott Shepherd.

Saludos amigos lectores, con Dark Phoenix cierra la saga de los X-Men(aunque no del todo, hay planes para un reinicio que ya hablaremos), ayer estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Todo inicia con una misión de rescate al espacio, una ráfaga solar alcanza a la nave a ser rescatada y Jean Grey(Sophie Turner) es afectada, sus poderes se aumentan de forma increíble, pero ella no puede controlar sus emociones y las consecuencias son fatales. Bajo esta premisa arranca un film que prometía mucho, esperaba algo al estilo de Avengers: Endgame, es el cierre de la saga, me dije, pero no, todo se va diluyendo en una trama que pone a los personajes a dar vueltas de un lado al otro, a cambiar de opinión de una escena a otra.

Para poner ejemplos comparo, todos sufrimos la muerte de Tony Stark y Natasha Romanoff, aquí mueren los protagonistas y nos importa un carajo. Pasa que los personajes no nos llegan, Magneto(Michael Fassbender) que justo ayer mencionaba en First Class era lo mejor que tenía, aquí su relevancia es nula.

La historia puede no gustarle a los amantes del cómic, a los que nos importa si guarda relevancia o no con el cómic la podemos disfrutar un poquito más, pero no llega a estar cerca siquiera de otras películas de los X-Men. 1 de 3

Las actuaciones: Muy buena participación de Sophie Turner, su actuación es adecuada al personaje y supera, sin temor a equivocarme a Famke Janssen, quien fue la primera Jean Grey. Nicholas Hoult muy bien, es quien más ganas le pone, lo digo porque en el caso de James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender siento que querían salir del paso, terminemos con ésto y vamos a enfocarnos en un nuevo proyecto. En el caso de Mistique(Jennifer Lawrence) que insisten en llamar Raven, es un personaje que fue vital en películas anteriores, ahora ni siquiera se transforma que es una de sus principales habilidades. 1 de 3

La dirección: Simon Kinberg es guionista, incluso estuvo involucrado en varias películas de la saga X-Men como de Last Stand(2006). Days of Future Past(2014) y Apocalypse(2016). Debuta con Dark Phoenix como director, tuvo en sus manos unos 200 millones, con esa cantidad de dinero cualquier cinesta ofrece un producto mucho mejor acabado que el que presentó Kinberg, en su favor hay que decir que gran parte de ese dinero se fue en re-shoot de muchas escenas que los estudios entendieron no quedaron bien y era mejor volver a rodar.

El trabajo de Kinberg no es del todo malo, hay buenas escenas de acción, los efectos pudieron haber sido mejores, sobre todo con el presupuesto, pero lo presentado se soporta. El proyecto fue demasiado para Simon Kinberg, entiendo que debieron darle un film de menor importancia antes de lanzarlo a una película que pone fin a una saga de 19 años, a la saga que dio inicio a la fiebre de películas basadas en cómics. El Universo Marvel empezó con los X-Men, no debió cerrar de tan mala manera. 1 de 3

No le puedo conceder el punto que me reservo, a pesar de que me emocioné en par de escenas no fueron suficiente para que me gustara del todo.

Calificación: 3 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.