Venom…

2 meses ago
292 Views

Director: Ruben Fleischer

Guión: Jeff Pinkner y Scott Rosenberg

Elenco: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Scott Haze, Reid Scott, Jenny Slate, Woody Harrelson, Peggy Lu, Malcom C.Murray, Wayne Pére, Michelle Lee, Kurt Yue, Sope Aluko.

Saludos amigos lectores, desde que anunciaron a Tom Hardy como protagonista de Venom todos alucinamos, no hay fecha que no se cumpla y ya tenemos el film en cartelera, ayer estuve en el cine, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Eddie Brock(Tom Hardy) es un reportero sagaz, tiene un estilo muy particular de llevar la noticia a la tv. Es encomendado por su jefe redactor para entrevistar a Carlton Drake(Riz Ahmed) un emprendedor que trabaja en la conquista del espacio con misiones tripuladas. En el retorno a la tierra algo sale mal y la nave se estrella muriendo los tripulantes, pero no la carga que traían para ser estudiada. Los Simbiontes son seres del espacio que no sobreviven por si solos en la tierra, necesitan de un cuerpo que le sirva de vehículo.

Así nace la unión de Venom y Eddie Brock cuando entra al laboratorio a investigar lo que allí ocurre, el Simbionte lo transforma en un ser poderoso que es casi indestructible. Toda historia tiene un “pero” en el caso de Venom son muchos, empezamos con la historia, en toda película de superhéroe hay una parte que es la introducción del personaje, hay que saber manejar muy bien esa parte para no cansarnos y en Venom no es la mejor.

Hay una parte cuando Eddie Brock se escapa del laboratorio y estrena sus poderes, corre a una velocidad endemoniada, los guardias le siguen en un vehículo y otros lo siguen a pie, los que van corriendo que se supone son seres normales, corren tan rápido como él y más rápido que el vehículo que persigue a Brock.

Otro error fatal que tiene el guión es la forma tan sencilla como entra a una planta tan vigilada y con una tecnología tan avanzada, pero no tiene cámaras de vigilancia parece. Lo peor, lo que más me molestó aunque va a sonar contradictorio, disfruté, es que Venom es un personaje oscuro, violento, sangriento, y le dieron un toque de comedia que no es lo suyo. Lo contradictorio para mi es que los chistes me gustaron a pesar de todo. Yo me comprendo, tranquilos. 1 de 3

Las actuaciones: Tom Hardy y Michelle Williams son los únicos actores conocidos, el resto del elenco de secundarios, muy secundarios no han pasado. Hardy lo hace bien, no es su mejor actuación y es que el guión no daba para mucho. Michelle Williams hace lo suyo, bien. El resto del elenco se limita a lo que le asignaron. 2 de 3

La dirección: Ruben Fleischer debutó con la genial película Zombieland(2009), luego rodó 30 Minutes or Less(2011) que me encantó. Gangster Squad(2013) me decepcionó full. Tiene en agenda la secuela de Zombieland y Jekyll, sí, sobre el Dr.Jekyll y Mr.Hyde, ya veremos lo que sale.

En Venom se va por lo que sabe: La comedia, y la maneja bien. Es un film donde no podemos quejarnos del abuso del CGI, sabemos a lo que vamos. Las peleas son bien llevadas, el enfrentamiento final a lo mejor no lo terminan de la mejor manera, pero para una primera parte ni modo, me conformo.

Venom en una secuela debe renovarse, tal vez cambiar de director, uno más experimentado en el género, alguien que lo acerque un poquito más al personaje del cómic y le saque el jugo a un personaje que da para mucho. Como lo presentaron se queda para una película y pasemos a otro tema, hay que mejorar y mucho. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo porque es un film lleno de fallos, agujeros negro en el guión, por momentos me aburrí.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.