Vampires vs The Bronx(2020)

2 semanas ago
120 Views

Director: Oz Rodríguez

Guión: Oz Rodríguez y Blaise Hemingway

Elenco: Jaden Michael, Gregory Díaz, Method Man, Shea Wigham, Gerald W.Jones III, Sara Gadon, Coco Jones, Joel Martínez, Chris Redd, Vladimir Caamaño, Jeremy Harris, Adam David Thompson, Judy Marte, Imani Lewis, Zoe Saldaña

Saludos amigos lectores, les ha pasado que tienen días en los que lo único que necesitan es un film muy ligero para pasarla bien, de los que uno no les exige mucho y al final se siente plenamente satisfecho? Pues justo eso me pasó con Vampires vs The Bronx lo nuevo de Netflix.

De qué va? Son tres amigos de unos 14 años que viven en el Bronx, New York, notan que una inmobiliaria de nombre Murnau está comprando todos los edificios del vecindario, tengo que decirle que el nombre de Murnau no es al azar? que hace referencia al director de Nosferatu(1922) F.W.Murnau. Y no es la única referencia al cine de vampiros, el que hemos visto durante años, el bueno y el malo. Se hace referencia, y mucha, a Blade, Fright Night entre otras películas.

Tenemos un cameo al inicio de Zoe Saldaña, y es un momento gracioso que nos dice de lo que va la película. Los vampiros pronto van a aparecer, y aunque conoceremos muy poco de ellos, lucen tenebrosos. Es cierto que el guión es de lo más ligero, que vamos a descubrir seguido quién es el jefe de la banda de chupa sangre, pero el film nunca se toma en serio así mismo, mucho menos pretenden que nosotros lo tomemos en serio. Aunque voy a sonar muy exagerado, pero me recordó(salvando las diferencias, que son muchas) a The Goonies(1985).

Los chicos van a luchar contra los enemigos del barrio y su lucha va mucho más allá de matar vampiros, hay un mensaje que deslizan sobre la discriminación, la presión del gobierno estatal por ir empujando a los residentes de New York a otro lado para comercializar esos apartamentos a norteamericanos de mayor poder adquisitivo.

Si lo que quiere es pasar un rato ameno, ver como tres carajitos, uno dominicano, uno boricua y un morenito gringo, luchan contra fuerzas muy poderosa, que nunca se van a rendir con tal de salvar su barrio, entonces no puede dejar de ver Vampires vs The Bronx, la van a disfrutar.

Vale decir que el director: Osmany Rodríguez(Oz) es de origen dominicano, se dio a conocer por su trabajo en Saturday Night Live, esperamos su siguiente película.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?