Un último adiós a James Bond…

6 meses ago
813 Views

 

Saludos amigos lectores, todos conocen la noticia lamentable de la muerte de Roger Moore, mejor conocido por su rol protagónico durante mucho tiempo en la saga James Bond. Para muchos es el actor que reemplazó a Sean Connery, en mi caso fue el verdadero Bond, cuando supe que otros habían interpretado al agente 007 no me imaginaba la serie con otro que no fuera Moore.  Muy pocos recuerdan una película de Roger Moore que no sea una de la saga Bond, pero su camino fue largo tanto en el cine como en la T.V.

Inició con Perfect Strangers(1947) y desde ahí estuvo en un sin número de películas en roles muy secundarios, en algunos casos como figurante. Cobró fama con el personaje de Simon Templar en The Saint, primero en el cine, luego en la serie de T.V. y a la salida de Sean Connery de la franquicia Bond le ofrecen el papel principal para el film Live and Let Die(1973). Repitió con The Man with the Golden Gun(1974)  una de las películas que menos me ha gustado de la saga.

Con The Spy Who Love Me(1977) es que realmente se consagra en el papel del espía. La película simplemente fue fabulosa. Moonraker(1979) no fue tan impactante como la anterior, se puede decir que pasó sin pena ni gloria. Hizo una pausa de James Bond y estuvo en unas películas que apenas una o dos nos llegaron a nuestros cines. North Sea Hijack(1980) encarnaba un personaje que para la época era bastante atrevido, era abiertamente gay.

Volvió a la saga Bond con For Your Eyes Only(1981) luego Octopussy(1983) y finalizó con A View to a Kill(1985) donde se retiró con todos los honores posible.

La elegancia que le brindaba al personaje ha sido difícil de igualar, su carrera nunca fue igual luego de pero todos lo que crecimos viendo la saga Bond con él como protagonista siempre lo tendremos como el verdadero agente 007.

Descansa en paz, no hay mejor homenaje póstumo para un actor que hacer una especie de maratón con sus principales películas, es lo que haré en el fin de semana.

Comments

Comments are closed.