Un actor de Santiago que emerge con fuerza: Víctor Arcturus…

3 meses ago
444 Views

Saludos amigos lectores, desde hace un tiempo ya vengo siguiendo la carrera de Víctor Arcturus Estrella, desde que lo vi actuar en un corto me llamó la atención por su dotes como actor, la forma como se entrega a su personaje es inusual en nuestro cine donde el compromiso del actor/actriz no es tan intenso como debiera ser, salvo honorables excepciones.

Les hice diez preguntas al Víctor Arcturus, aquí sus respuestas…

1-Dónde te inicias en la actuación?

-Informalmente, en mi casa, jugando mucho. Ya luego en el colegio tuve la oportunidad de participar en varias obras, y entrando en la adolescencia empecé a participar en el Festival de Teatro Escolar que auspiciaba la Oficina Senatorial de Santiago. De mi participación allí, surgió una beca para estudiar teatro en la 37 por las tablas, donde aparte del curso, tomé varios talleres internacionales muy diversos, que a su vez me revelaron nuevos senderos.

2-Cine o teatro?

Odio esa clase de preguntas, pero intentaré responder. Por ser irrepetible y resignarse al presente: teatro. Por ser repetible y retar al tiempo: cine.

3-Qué tiempo te toma preparar un personaje de teatro, y de cine?

Depende del proceso. En teatro, como suelo trabajar desde la creación colectiva, el texto y el personaje se van construyendo mutuamente, y esto puede tomar algunos meses. En cine, la escucha hacia el guión y el director son los que llevan el compás. Pero al final, el proceso es quien tiene la última palabra.

4-Eres escritor, piensas incursionar en guiones de cine?

Definitivamente. Quizá inicie adaptando alguno de mis cuentos.

5-Tu film dominicano favorito?

La Gunguna.

6-Actor/actriz dominicana favorito?

No tengo ahora mismo

7-Qué le falta a nuestro cine para que despegue internacionalmente?

Riesgo en cuanto a sus historias. Ya el tiempo se encargará de lo demás

8-Por qué crees que hay poco apoyo al teatro en Santiago?

Aparte de los temas del apoyo estatal a la cultura y la escasez de productores, quizá porque la gente no sabe lo que se está haciendo, o ni siquiera conoce el teatro. En Utopía he tenido la experiencia de presenciar personas descubriendo el teatro, que luego se convierten en espectadores habituales. Es muy lindo. Y como creador uno comprende que si se trabaja con profesionalidad y pasión, esa pérdida de la virginidad del espectador tiene otros significados.

9-Un personaje histórico dominicano que quisieras encarnar en el cine?

Luis Terror Días

10-Se necesita una ley de teatro como tenemos la de cine?

¡SÍ!

La verdad que si a Víctor Arcturus se le cambia el corte de pelo, se deja crecer el bigote, sube par de libras y un buen maquillaje y tenemos al Terror en persona. Me encanta la idea de una biopic de uno de los músicos más importante en la historia de la cultura dominicana, a ver si un productor se atreve y pone en manos de un director serio el proyecto.

Gracias a Víctor Arcturus por tomarse la molestia de responder a nuestras preguntas, le deseamos el mayor de los éxitos y gracias a ustedes por el apoyo de siempre.

Comentarios
Comments

Comments are closed.