UFC 2…

1 año ago
273 Views

 

Saludos amigos lectores, los juegos de peleas en su mayoría no me gustan, me resisto a jugarlo aunque al inicio, 1992 con la salida del Super Nintendo y el primer Street Fighter de Capcom me pasé horas jugando, lo mismo con el primer Mortal Kombat por la novedad, Toshinden, Tekken y Killer Instinct, pero luego ya no fueron tan divertidos para mi y me fui alejando de a poco. Era mediado de los 90’s y las Artes Marciales Mixta iniciaban con buen pie, ver a Royce Gracie derrotar a un mastodonte como Dan Severn me cautivó seguido, pronto quise tener un juego de la UFC, pero tuve que esperar hasta la llegada del Playstation 2 cuando por fin pude saciar mis ansias guardada.

Al inicio de los juegos de MMA los controles eran casi imposible, hacer una sumisión era estar dispuesto a romper el control. Fue ya en el Playstation 3 que los juegos de UFC o MMA tomaron un giro definitivo y para bien, mejoraban con cada nueva edición, la UFC Undisputed 2010 fue legendaria, pero donde realmente tocaron el cielo con las manos fue con UFC 3, aquí hicieron un mix entre UFC y Pride FC(que es la empresa que hacía los eventos en Japón y en vez de pelear en una jaula se peleaba en un ring).

Con la llegada del Playstation 4 EAsports tomó la franquicia de UFC y el primer juego que lanzó presentaba unos gráficos impresionante, pero la verdad es que la jugabilidad estaba lejos del excelente juego que fue UFC 3.

UFC 2 llegó con gráficos superiores a su predecesor, y la jugabilidad muy mejorada. Cuenta con más de 250 luchadores en todas las divisiones de la UFC, incluyendo las mujeres. Puede jugar en diferentes modos de juego, desde Carrera, Evento etc.

El problema con el juego, por lo menos hasta donde he jugado, es que los controles de nuevo son un tanto complicado para hacer las sumisiones, si algo funciona es mejor dejarlo como está, que sigan el ejemplo de los juegos de FIFA, PES, MLB The Show, siempre los controles son iguales. Hacer un derribe, algo que era casi pan comido en UFC 3, es un caos, no me pregunten por las sumisiones que no he llegado tan lejos :(.

Por el momento les cuento lo que he vivido en el juego, y aunque quiero seguir jugando, la curva de aprendizaje es muy prolongada, luego prometo subir algo más sobre el mismo.

Comments

Comments are closed.