Tubérculo Gourmet…

2 años ago
2352 Views

 

Director: Archie López

Guión: Víctor Reyes, Archie López, Miguel Céspedes y Raymond Pozo

Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Carasaf, Vladimir Acevedo, Starling Aquino, Loraida Bobadilla, Paula Disla, Steven Domsan, Raymond Pozo Jr., Yaritza Reyes, Tony Pascual, Víctor Reyes.

 

Saludos amigos lectores, de nuevo con el suplicio llamado ¨Cine Dominicano¨ Sí, me considero un defensor del mismo, pero del buen cine, me gusta el cine, disfruto sentarme en una butaca y extender mis piernas y las manos detrás de mi cabeza luego de haber dado cuenta del Pop Corn y disfrutar el cuento que me van a contar. El mal llamado cine dominicano no ha sido cariñoso conmigo ni con ustedes, no nos brinda (salvo muy contadas excepciones) buenas historias donde podamos salir felices de la sala y con deseo de volver a ver de nuevo la misma película…Sé que muchos van a pensar que le pido peras al olmo, pero no, tenemos la capacidad y los recursos para hacer una buena película. Ahora les cuento mi parecer sobre la nueva película de Archie López…

El guión: El personaje llamado Tubérculo Gourmet sale de un programa de humor de televisión local, ya en nuestro cine se hizo con mucho éxito en el año 1995 cuando Ángel Muñiz rodó Nueba Yol con Luisito Martí y su personaje de Balbuena. En el caso de Tubérculo y el guión es otra historia, aquí no hay nada que concuerde, que siga un hilo lógico. El inicio a pesar de que es lento, tiene una parte bastante graciosa con el bebé que traga todo. Pero no se ilusionen que hasta ahí llegamos y el resto es una serie de situaciones absurdas y jalada por los pelos. 0 de 3

Las actuaciones: La palabra Desastre es lo que mejor define las actuaciones en Tubérculo Gourmet, Raymond Pozo y Tony Pascual que se puede decir son actores que han tenido buenas participaciones en otras películas, aquí están fatal. Cheddy García se guarda todo lo que sabe, tal vez para un proyecto futuro. Los niños en nuestro cine no dan pie con bola, en el caso de Steven Domsan es la muestra de lo que digo. Los actores que hacen de hijos de Tubéculo no pasaron siquiera por el frente de un lugar donde se estaban impartiendo clases de actuaciones, y si realmente fueron, en el examen pasaron copiando de los compañeros, carajo no pensaba que se podía ser tan malo actuando!. 0 de 3

La dirección: Es lo menos malo que tiene el film, cuenta con una buena fotografía, y es una constante en nuestro cine. La parte técnica siempre brilla en nuestras películas. En el caso de Archie López, yo me niego a llamarle ¨Director¨ no se lo merece y me disculpan si sueno ofensivo, pero sólo hay que ver sus trabajos en la pantalla grande para que entiendan de lo que hablo. El manejo de los actores supongo que no lo toma en cuenta a la hora de rodar. Como es la costumbre de nuestras películas, estamos de nuevo ante un comercial largo, la publicidad nos la meten por doquier, y en este caso descaradamente. Mi amigo Marlon Anzellotti me contaba luego de salir de ver Tubérculo Gourmet: ¨Es una apología a la glotonería¨ y tiene razón, justo eso es la película. 1 de 3(Por la fotografía, música etc no por Archie López)

Me niego a concederle el punto que me reservo, ese punto es para el buen cine y aquí no hay siquiera asomo de buen cine. Lo que estoy seguro es que va a ser un boom en cuanto a taquillas se refiere, lamentablemente nuestro país en películas así se siente identificados porque somos un pueblo que no nos gusta leer, nos conformamos con migajas y por eso nos gobiernan y nos van a gobernar patanes vestidos de saco y corbata, pero a final de cuenta patanes.

Calificación: 1 de 10

 

Comments

Comments are closed.