Trío, un cortometraje de Jensson Cruz…

4 meses ago
359 Views

Saludos amigos lectores, hace un tiempo(modestia aparte) decía en una charla sobre cine dominicano en Casa de Arte: «El cortometraje será la tabla de salvación del cine dominicano» y me refería a que los realizadores en ese momento de cortometrajes estaban haciendo un trabajo mucho más estético e impresionante que los que estaban a cargo de los largometrajes criollo, el tiempo me ha dado la razón, puedo mencionarle varios nombres que en ese momento apenas rodaban cortos y hoy día la están rompiendo. En Santiago tenemos muchos muchachos que vienen haciendo un trabajo impresionante, que claman a gritos con sus obras que le den la oportunidad de sentarse detrás de cámaras en un proyecto mayor. Uno de esos jóvenes es Jensson Cruz, un muchacho que vi crecer literalmente por los lazos de amistad que me unen a su familia, y también le vi crecer en lo profesional, y ese crecimiento es simplemente impresionante.

Tuve la oportunidad de ver su cortometraje Trío y sólo puedo decir que quedé impresionado, me encantó lo que vi, ya que la madurez como director de Jensson es alucinante. cada toma se nota está bien pensada, no dejando nada al azar, y eso habla bien de un realizado cinematográfico. Pues miren, no he sido el único que ha visto la grandeza de Cruz en este corto, pues pasa que el canal de cortos: TV Cortos lo va a estrenar este 15 de julio 2020 a nivel internacional y eso es un gran logro, aparte de la proyección de Jensson.

Trío es una historia muy íntima, un tema que hoy está muy de moda, más de lo que imaginan, y el toque del director se deja sentir desde el minuto uno, hay un cuidado de los actores en escenas tan comprometedoras que sólo un cineasta de experiencia puede manejar de tal forma. El elenco está conformado por actores de la ciudad de Santiago, Víctor Arturus Estrella,Estefany Vásquez y Ana María Lapointe.

Trío es un trabajo digno de ver, espero que puedan acceder a la plataforma el 15 de julio y todos apoyar a un muchacho que simplemente viene haciendo las cosas muy bien, Trío es buen cine en todo el sentido de la palabra.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?