Tres series documentales en Netflix…

4 meses ago
303 Views

Saludos amigos lectores, hoy les quiero recomendar tres series documentales que pueden encontrar en Netflix.  El documental tiene características que deben estar en la obra para ser considerada un buen trabajo, la denuncia es algo muy importante, pero debe ir acompañada de la acción, que no se quede en simple denuncia. Otro punto a tomar en cuenta es que debe cubrir la mayor cantidad de fuentes, en un conflicto debe presentar todos los bandos envueltos y aquí lo veremos. Entonces sin más, empecemos…

1-1994

El año 1994 en México inició en el 1989 y terminó en el 1997, suena extraño, no? Pues la respuesta la van a encontrar en la serie que trata sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia por el PRI, partido que había dominado las elecciones durante casi 70 años en México.

La muerte de Colosio echó por tierra la esperanza de cambios en la sociedad mexicana que ya estaba harta de corrupción e impunidad. Quién mató a Colosio ? Quién o quiénes estuvieron detrás de tan vil magnicidio?

2-Killer Ratings

Wallace Souza era un presentador de televisión en Manaos, Brasil. El caluroso estado de Amazonas estaba copado por la delincuencia y asesinatos por todos lados,  Wallace que antes había sido policía, dio inicio a un programa donde denunciaba a los narcotraficantes y salía a las calles a grabar las redadas policiales sin importar la sangre, muerte y dolor de los parientes de las víctimas. El rating del programa era extraordinario,  pero el buen Wallace no se quedó ahí, se postuló como diputado estatal y ganó con una cantidad de votos récord en Brasil, todos lo amaban hasta que la tragedia tocó a su puerta, un bandolero local llamado Moacir le acusaba de tener una banda de asesinos y narcos que cometían los crímenes para presentarlos en el programa. Todo el mundo quedó en estado de shock, era culpable Wallace? Qué iba a pasar con una carrera en los medios de comunicación tan impecable y una carrera política? Las respuestas están en la serie.

3-The Cuba Libre Story

La historia cubana desde inicio de siglo XX hasta el 2018, siendo los episodios más interesantes los de la revolución, la toma del poder de los Castro y sus consecuencias. En lo personal, el caso cubano me apena mucho, es como lo ocurrido en Venezuela pero en mayor medida. Si algo le critico a esta serie es que el tema del Che Guevara lo toca muy por arribita, pero imagino que es porque le van a dedicar una serie completa para él, ya la espero.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?