Tres películas de tiburones que superan a The Shallows por mucho…

4 años ago
1053 Views

 

Saludos amigos lectores, luego de ver The Shallows me quedé pensando en buenos filmes sobre tiburones, películas que nos ponen los pelos de punta y sentimos el terror con tan sólo ver el agua azul del mar y sabemos que hay algo que nos espera dentro.  Entremos en materia con este corto listado pero de buenas películas sobre el tema…

 

3-In The Deep(2016)

Director: Johannes Roberts

Guión: Johannes Roberts y Ernest Riera

Elenco: Mandy Moore, Claire Holt, Mathew Modine

Dos hermanas van a México a pasar unas vacaciones en la costa. Conocen unos jóvenes que la invitan a bucear dentro de una jaula para ver tiburones en su hábitat natural. Al bajar y empezar a disfrutar del espectáculo el terror se apodera de ellas cuando la cadena que sostiene la jaula se rompe y van a dar al fondo del mar. Rodeadas de tiburones deben esperar por la ayuda que no puede demorar mucho, se les acaba el oxígeno.

Bajo esa premisa tenemos un film que nos va a mantener en vilo durante los 87 minutos de duración. Buena actuación de Mandy Moore, así como de Claire Holt. Mathew Modine en un rol secundario pero bien.

Buena la dirección de Roberts que sabe crear una buena ambientación y nos mantiene siempre a la expectativa.

 

 

2-The Reef(2010)

Director: Andrew Traucki

Guión: James M.Vernon y Andrew Traucki

Elenco: Damian Walshe-Howling, Gyton Grantley, Adrienne Pickering.

Un velero encalla en un arrecife  en el Pacífico, la tripulación decide separarse, un grupo decide irse nadando hasta llegar a tierra firme, otros prefieren esperar en el bote. Está basada en hechos reales.

Seguido inician la travesía a nado son acosados por un tiburón blanco que no está dispuesto a dejarlos escapar. El terror lo vamos a sentir en cada minuto del film, y las escenas espeluznante a extremo.

 

 

1-Jaws(1975)

Director: Steven Spielberg

Guión: Peter Benchley y Carl Gottlieb

Elenco: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton.

El cine nunca volvió a ser el mismo luego de Jaws, tampoco ir a la playa fue igual, todos de una manera u otra a poner un pie dentro del agua teníamos que recordar una de las escenas de la película. Jaws literalmente me frustró, y todavía hoy al ir al mar la recuerdo.

Steven Spielberg tuvo su primer gran éxito con Jaws, luego llegaron muchos, pero fue con la aterradora película del hambriento tiburón que daba inicio a su carrera de éxitos.

Las escenas de los ataques eran de otro nivel, nadie se esperaba lo que iba a suceder y a pesar de lo terrorífico del film, nadie se quería perder un minuto del mismo.

 

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?