Tres momentos épicos del cine parte 3…

7 meses ago
245 Views

Saludos amigos lectores, hoy volvemos a hablar de momentos que marcaron el cine con escenas grandiosas que simplemente nos maravillaron, incluso hoy presentamos una escena que valió un Oscar a Mejor actor de reparto, veamos…

1-Jerry Maguire(1996): Show me the money…

Cameron Crowe tiene una manera simple pero extraordinaria de hacer cine, si olvidamos que fue el director de Vanilla Sky(2001) y en su defensa puedo decir que la culpa la tuvo su gran amigo Tom Cruise que andaba arrecho por Penélope Cruz y compró Abre los Ojos(1997) de Alejandro Amenábar.

La escena por la que hablamos de Jerry Maguire es “Show me the money” cuando Cuba Gooding Jr reclamaba un contrato jugoso como jugador, la frase se hizo “viral” en la época. La gracia con la que entonaba la frase fue suficiente para acumular los puntos necesario y ganarse una estatuilla que luego fue su maldición, pero eso es tema de otro post.

 

2-Kill Bill Vol.1(2003): 88 locos…

Quentin Tarantino es un cineasta que a la vez es cinéfilo. Ama ir al cine, se emociona con las peliculas, le rinde homenaje con las suyas, cada uno de su film hace referencia a muchas películas que vio en su infancia, juventud, presente. En Kill Bill Vol.1 lo hizo con el cine chino-japonés de artes marciales. En la escena que verán Beatrix Kiddo(Uma Thurman) se enfrenta a Gogo Yubari(Chiaki Kuriyama) y sus 88 locos, para completar O-Ren Ishii(Lucy Liu) aparece. Hay un quiebre en la escena, es cuando Beatrix sabe que no hay marcha atrás, que cada uno de sus enemigos deben pasar por el filo de su espada, la escena está acompañada con la fabulosa música del maestro Ennio Morricone, lo que se viene es espectacular,  disfruten…

 

3-Frida(2002): Llorona…

Dirigida por Julie Taymor, en la escena Frida(Salma Hayek) se entrega al alcohol y los amores de una noche, se odia, está destruida por sus dolencias física así como por su separación con Diego Rivera(Alfred Molina). Perdida en un sub-mundo se sienta frente a la Chavela Vargas que canta para ella “La llorona”, les cuento que cuando vi aquella escena todos los pelos de mi cuerpo se erizaron, juzguen ustedes…

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.