Tres momentos épicos del cine 2…

2 años ago
684 Views

Saludos amigos lectores, seguimos recordando escenas que marcaron el cine en el buen sentido de la palabra, hoy vamos con tres películas que a cualquier buen cinéfilo le erizan todos los pelos del cuerpo. Las tres escenas marcan un punto de quiebre en los personajes que para la trama son determinante. Pero no se hable más y entremos en materia…

1-Rudo y Cursi(2008)

De Carlos Cuarón, el hermano de Alfonso, el de Roma y Gravity, el que va a ganar el Oscar a Mejor Film Extranjero. La escena es la del penal, donde el Rudo(Diego Luna) le pide al Cursi(Gael García Bernal) que patee el penal a la derecha, lo que nunca le aclara es a cuál derecha, la suya o la del Cursi. A la película le faltó dinero para ser una excelente película, pero si no la vio, aproveche que anda gratis en Youtube.

 

2-The Godfather(1972)

Simplemente la mejor película de todos los tiempos del cine. La escena es cuando Michael Corleone(Al Pacino) se encuentra con Sollozzo(Al Lettieri) y el Capitán McCluskey(Sterling Hayden) en un restaurant para negociar la tregua entre las familias y evitar un nuevo atentado contra su padre. Es aquí cuando Michael decide entrar en el negocio de la Familia y deja atrás el mundo de «civil» que tanto atesoraba. La escena es impactante, cargada de un realismo que sólo un cineasta como Francis Ford Coppola le puede impregnar.

 

3-Taxi Driver(1976)

Martin Scorsese es sin temor a equivocarme, uno de los tres mejores cineastas norteamericanos de la historia. Si no me creen miren su filmografía y luego hablamos del tema. En la escena que presentamos aquí Travis(Robert de Niro) acaba de obtener su arma de fuego y la sensación de poder que le brinda lo tiene en una especie de euforia. Se para frente al espejo y pronuncia las palabras que quedaron inmortalizadas en el cine moderno: «Are You talkin’ to me?»

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?