Trece curiosidades sobre Friday 13th…

2 años ago
1157 Views

 

Saludos amigos lectores, el cine de los 80´s tiene un atractivo que no tienen las otras décadas, fue creativo y a la vez no tuvieron la jodida censura que hoy día existe. Uno de los personajes ícono de la década lo fue Jason Voorhees. Entremos en materia…

1-En toda la saga abundan los desnudos y escenas eróticas, pero en Friday The 13th Part VI: Jason Lives no aparece un sólo desnudo, aunque hay una escena que puede considerarse erótica.

2-Los productores nunca se imaginaron que la película se iba a convertir en una saga tan exitosa(en cuanto a dinero se refiere) y sólo pensaron en rodar un film, pero tras la respuesta del público pronto se apresuraron en la lanzar la secuela y así hasta hoy.

3-Betsy Palmer, la actriz que interpreta a la madre de Jason en la primera parte, odia con vehemencia toda la franquicia y aceptó el rol porque ella necesitaba un auto nuevo, así lo expresó en una entrevista que concedió luego del estreno de la película.

4-En toda la saga Jason asesina a 167 personas, siendo en Jason X su film más violento con 28 muertes en su haber.

5-Friday the 13th en latinoamérica se promocionó como Martes 13th, ya que es el martes 13 el día que se considera maldito, no el viernes como en los países anglosajón.

6-La máscara de hockey sobre hielo que identifica a Jason no aparece hasta la 3era parte

7-Jason Voorhees nació en el 1946 un viernes 13. Tiene la capacidad de regenerarse al mejor estilo de Wolverine. Puede vivir bajo el agua donde murió ahogado y resucitó y se desarrolló hasta crecer unos 6 pies y 3 pulgadas y pesar unas 280 libras de peso.

8-Jason era casi un desconocido, en la primera y segunda parte sólo se menciona su nombre: Jason, es en la tercera parte que aparece su apellido. A medida que aparecían nuevas versiones la biografía de Jason se fue dando a conocer, incluso el nombre de su padre: Elias Voorhees, que se dice fue asesinado por la madre de Jason, Pamela de unos tres balazos.

9-Jason, es la secuela de Friday the 13th, sale un año después y cuenta con una de las escenas más larga antes de los créditos iniciales, unos quince minutos. Jason aquí utiliza una funda tipo saco en su cabeza en vez de la máscara de hockey sobre hielo.

10-Friday the 13th Part 4: The Final Chapter se estrenaba en el año 1984 y se pensó que iba a ser el final de la saga, pero luego de los productores siguieron siendo ambiciosos y lanzaron ocho películas más. Ted White, quien encarna a Jason Voorhees declaró que tomó el rol sólo por el dinero pero pidió no aparecer en los créditos de la película.

11-Friday the 13th: Jason Takes Manhattan estrenada en el 1989 fue la última película de la saga producida por Paramount. En el afiche original salía Jason destruyendo un cartel que decía: I Love NY pero fue retirado por quejas del departamento de turismo de la ciudad.

12-Jason es un viajero constante, no sólo viaja por diferentes ciudades de los Estados Unidos, también fue al espacio y por si fuera poco a ido par de veces al infierno.

13-Nueve actores han encarnado a Jason Voorhees, ellos son: Ari Lehman, Warrington Gillete, Richard Brooker, Ted White, Dick Wieand, C.J.Graham, Kane Hodder, Ken Kirzinger, Derek Mears.

Comments

Comments are closed.