Top 5 mejores películas de Navidad…según Yo!

4 años ago
1367 Views

 

Saludos amigos lectores, felicidades a todos ustedes por todo lo que se felicita en estas fechas. La Navidad es una época donde sentimos una especie de felicidad y nostalgia al mismo tiempo de forma incomprensible, pero no estoy aquí para analizar emociones, vamos a hablar de cine. De las películas preferidas para ver con motivo a las navidades tengo cinco favoritas y las comparto con ustedes…

5-Jingle All the Way(1996): Arnold Schwarzenegger deja las ametralladoras a un lado y sale a buscar el juguete favorito de su hijo, un muñeco llamado Turbo Man. El mensaje es poderoso, los padres muchas veces queremos suplir con cosas materiales la carencia de tiempo de calidad que le dedicamos a nuestros hijos. Pero conseguir ese muñeco no va a ser tan fácil, todos los padres de la ciudad van tras uno.

4-Home Alone(1990): Macaulay Culkin fue la sensación del cine en los 90’s, su gracia y naturalidad frente a la cámara lo convirtió en niño prodigio adorado por todos, su adultez es mejor no mencionarla. En Home Alone es un niño de ocho años que es olvidado en casa por su familia en víspera de Navidad que se van desde Chicago hasta New York a pasar las fiestas. Ya solo en casa decide pasarla lo mejor posible, pero un par de ladrones tienen otros planes para celebrar la Navidad.

3-Family Man(2000): Ya me voy un poco más serio con un drama familiar alusivo a la Navidad. Un exitoso corredor de  bolsa de valores se encuentra con un extraño personaje(fórmula muy repetida) que lo cuestiona sobre la vida, el amor a la familia y otros valores que van más allá del dinero. El hombre despierta y ya no es el famoso corredor de bolsas en Wall Street, ahora es un simple empleado de una gomería, casado y con hijos. La película nos plantea la pregunta famosa: Cambiarías todo lo que tienes por todo lo que deseas? Como les dije, la fórmula es repetida, puedo citar varios ejemplos como Mr.Destiny(1990) entre otros, pero aquí le dan un toque especial que la convierte en una de mis favoritas.

2-The Polar Express(2004): Film animado donde nos subimos juntos a un niño al expreso polar, aprenderemos sobre la amistad, coraje y el espíritu de la Navidad. Tom Hanks hace las voces de seis personajes que van desde el niño, su padre, el Scrooge, Santa Claus, el conductor del tren y el Hobo. Un film maravilloso para ver con nuestros hijos y disfrutar la experiencia.

1-Gremlins(1984): Un joven recibe por parte de su padre una mascota extraordinaria, un Gremlin, pero pronto olvida las 3 reglas de como criar a la criatura. No pueden mojarse, evitar la luz y nunca, pero nunca alimentarlos pasada las 12 de la noche. La película al inicio pinta como una bella historia navideña pero da un giro entre el terror y humor negro que la hacen espectacular. Si quieren disfrutar de un buen film en estos días de vacaciones pues no dejen fuera de su lista a Gremlins, la van a adorar.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.