Top 10 peores películas dominicanas de todos los tiempos…

1 mes ago
223 Views

Saludos amigos lectores, saben que me encantan los tops, y si es sobre el cine dominicano más!, por lo que hoy me decidí a hacer uno que hace tiempo venía posponiendo, el de las peores películas dominicanas, y les aseguro que material hay de sobra. Sacar las peores no fue tarea sencilla, como ustedes saben tomo en cuenta tres factores para criticar una película: Guión, actuación y dirección. Las diez películas que van a encontrar se olvidaron de que un buen guión hace una buena película, que una buena actuación refuerza el trabajo del guión y que una buena dirección completa la obra, le da ese toque mágico que tanto disfrutamos del séptimo arte.

Vale decir que las 13 películas que aquí menciono(sí, no son 10, son 13, ya les explico) merecen el primer puesto, todas hicieron méritos suficiente para llevarse el puesto principal, tomar la decisión fue una labor bastante exigente y tuve que solicitar ayuda, sin más entremos en materia…

10-Tubérculo Presidente(2016)

Dirigida por Archie López que con poco apuro era capaz de meter par de películas en este top. Es una secuela, que la anterior se libre de estar presente porque lo que viene es de grandes ligas. Ahora Tubérculo sale electo presidente de la República y todo lo que pudieron haber hecho mal en el rodaje lo hicieron y con ganas.

 

9-Lío de Falda(2012)

Dirigida por Miguel Vásquez que en cuestión de hacer cine malo es un experto, sino echen un vistazo a su filmografía. Lío de Falda se supone que es una comedia pero que nadie se ríe, ni siquiera con el personaje que imita al ex presidente Hipólito Mejía. Si quieren ganarse un dolor de cabeza ésta película es ideal.

 

8-Héroes de Junio(2019)

De Roddy Pérez. El film primero tuvo como título Expedición Gloriosa, creo que llegué a ver un afiche con Manny Pérez, pero luego no cuadraron, el Manny tiene olfato para salir corriendo de los clavos. El comentario lo pueden encontrar en Estrenos. Ver el trailer es un acto de osadía, imagen ver la película completa.

 

7-Duarte: Traición y Gloria(2014)

De Leo Silverio, que por suerte no lo hemos vuelto a ver en el medio. Por favor Leo, donde quiera que te encuentres: No vuelvas a inventar con rodar otra película, viejo la vida sigue, esto no es lo tuyo, hay otras cosas en la vida, dale, eres especial, único, tienes talento, oculto, pero lo tienes, pero no en el cine.

 

6-La Casa del Kilómetro 5(2012)

De Omar Javier. Hay una escena donde sale un fantasma desde un inodoro que quisiera Omar nos explicara de dónde sacó la inspiración para dicha escena.

En su favor vale decir que de todas las películas dominicanas, es la que mejor publicidad ha tenido. Fueron sumamente agresivos con la publicidad y llenaron las salas de cine que fue todo una locura.

 

5-Lilís(2006)

De Jimmy Sierra que se lleva el dudoso mérito de tener dos películas en este top. Sierra, cineasta consumado a nivel de Scorsese, Coppola, Tarantino, se inventó un método donde en la película no había guión, los actores llegaban y se fajaban a improvisar, el resultado? Pues ya ven, es la quinta peor película de todos los tiempos.

 

4-El Caballero de la Medianoche(2008)

Recuerdan a Jimmy Sierra? pues aquí lo tenemos de nuevo con un bodrio que quien soporte la hora y pico que dura y les aseguro hay que otorgarle una medalla al valor.

Ahora entramos al top 3, como les dije antes, las 10 merecen estar en el primer lugar, pero había que decidirse por un orden. Antes de decirle cuáles son las tres primera tenemos una especie de Mención de deshonor, tres películas que son tan malas que por lo menos merecen un saludito.

1-Operación Patakon(2007) de Tito Nekerman. Mala con ganas, fue un derroche de dinero, fue la primera gran producción dominicana, era tal el aparataje que Santiago se detuvo para presenciar aquello. El resultado? Una basura disfrazada de película.

Nota: Por mi comentario sobre la película fui amenazado por un enano mental y físico que no le gustó mi crítica. 🙂

2-La Tragedia de Río Verde(2018) Seamos honestos, no tenemos la capacidad para hacer cine de época, soltemos eso por un tiempo.

3-Bestia de Cardo(2015) Virginia Sánchez Navarro tiene una deuda conmigo: 200 pesos de la boleta más 5,000 pesos de consulta al siquiatra, fue tan mala que salí atrofiado, como si me hubiesen hecho una lobotomía en pleno cine. Ya estoy mejor.

Bien, seguimos con el top 10, necesitaba realizar una especie de desahogo con las tres anteriores.

3-Lascivia(2012)

De los mismos que hicieron Andrea(2005). Alguien sabe de qué carajo trata Lascivia? Yo la vi dos veces y todavía no sabría decirles si es de terror, acción, romance, no lo sé, creo que moriré sin saberlo.

 

2-Expresos(2019)

Jesús Villanueva me cae bien, es un tipo afable, buena onda, pero mal cineasta. Entiendo que su intención es hacer cine cristiano, llevar un mensaje de fe, pero como dicen: De buenas intenciones está trillado el camino al infierno, y ver Expresos es lo más cercano al infierno que he podido vivir. No se queda con el primer lugar porque la número 1 es para hacerle una estatua en el paseo de los artístas, aunque sea para que las palomas caguen, pero ya hablaremos de la 1, terminemos con Expresos…El cine cristiano tiene futuro, pero pero pero, hay que escribir buenos guiones, formar a los actores(si quieren usar actores cristianos) y sobre todo, buenos directores.

 

1-Dos Compadres y una Yola(2017)

“Un demonio vio mi película” así era el título de un video que el amigo Félix Peña me dedicó. Me estuvo amenazando con que va a sacar una nueva película, a dios que nos agarre confesao. Qué tan mala es? Vean el trailer y luego hablamos. El comentario ampliado lo pueden encontrar en la parte de Cine Dominicano.

Comentarios
Comments

Comments are closed.