Top 10 películas de Superhéroes de todos los tiempos…

4 meses ago
244 Views

Saludos amigos lectores, hoy les traigo mi top 10 de películas de superhéroes, es muy personal, nada que ver con listas que puedan encontrar en la red. De los puntos que he tomado, el más importante es el impacto que causaron en el momento de su estreno. Luego como siempre, actuaciones, guión y dirección. Se acerca el estreno de Avengers: Endgame y la espero con ansias, imagino que ustedes también por lo que les propongo tranquilizarnos un poco debatiendo sobre las diez mejores, empecemos…

10-Spider-Man 2(2004)

-Todos odiamos la primera parte, quisimos quemar vivo a Tobey Maguire, pero lo que hicieron con la segunda parte reinvindicó al Spidey, nos presentaron un héroe más humano, que era igual a nosotros, maravilloso. El villano interpretado por Alfred Molina simplemente espectacular.

9-Unbreakable(2000)

-Sin saberlo en ese momento(tampoco el director y el elenco lo sabían) fuimos testigos del inicio de una saga, de un nuevo universo de héroes. Para muchos es lenta, para otros, me incluyo aquí, es perfecta. Aprovecho para aclarar que en este top no aparece Split, la segunda parte de la saga, es la mejor de la trilogía, pero no tuvo el impacto que causó Unbreakable.

8-Captain America: Civil War(2016)

-Estamos acostumbrados a ver la lucha entre el bien y el mal, pero y cuando el bien se divide en dos y se enfrenta, de qué lado vas a estar? Con esta simple premisa nos brindaron un film que no tiene desperdicios.

7-Batman Begins(2005)

-Crecí viendo la serie de Batman de los 60’s con Adam West, me encantaba cuando era niño, la odié en la adolescencia, ya la miro con cierto cariño provocado por la nostalgia del tiempo pasado.  Ya existían las películas de Tim Burton, la pregunta era si Nolan podía por lo menos igualar lo antes hecho, y lo hizo!, nos presentó un Batman que no le importa dejar morir, siempre y cuando detuviera al criminal.

6-Batman(1989)

-Como les dije antes, el Batman de los 60 era un payaso con capa, desde la primera escena de esta nueva etapa supe que estaba siendo parte de una gran historia del cine moderno. Aunque todavía me cuesta hacerme a la idea de que Michael Keaton es Batman, lo hizo bien, el Joker simplemente espectacular.

5-Guardians of the Galaxy(2014)

-No esperaba nada, de hecho le había comentado a un amigo que no me interesaba verla, fue por insistencia de mi hijo que fui, la vimos dos veces ese mismo día.

-El film tiene el mejor soundtrack de todas las películas basadas en cómic, cada canción es acertada, es para estudiar en clases de cine. Grut y Rocket nos cautivaron, merecen su película aparte.

4-Captain America: The Winter Soldier(2014)

–Otra saga que odié la primera parte, la Civil War fui por mero compromiso, pero con las expectativas por el suelo y vaya sorpresa. Estoy a una película más para convertir al Cap en mi personaje de Marvel favorito.

3-X-Men: First Class(2011)

-Otra saga que estaba muerta, Matthew Vaughn reinventó a cada uno de los personajes, nos regaló el mejor Magneto que hasta la fecha hemos visto.

2-Watchmen (2009)

-Imagino que muchos van a pensar que me puse loco al poner a Watchmen en el 2do lugar, les confieso que tuve que verla una segunda vez cuando la estrenaron, y fue en la segunda función que pude apreciar toda la belleza que nos brindaba.

1-The Dark Knight(2008)

-Era cantado que The Dark Knight iba a estar en el primer lugar, acaso existe una película que se le compare? El que tenga el coraje de decir Black Panther o Captain Marvel lo bloqueo en el acto.

-El guión es tan intenso que sentimos el encierro al que el Joker somete a ciudad Gótica, hablo de la parte de las bombas en los puentes de las salidad de la ciudad.

-Las actuaciones son excelente, bien merecido el Oscar de Heath Ledger.

-La construcción de los personajes es excelente, no sólo la del Joker, Dos Caras es un personaje más que interesante.

Nota: No tomé en cuenta los filmes animados, los dejé para otro top.

Comentarios
Comments

Comments are closed.