Top 10 mejores películas 2015…

5 años ago
1296 Views

 

Saludos amigos lectores, para no hacer el título del post más largo de lo acostumbrado tuve que cortar una parte que aquí les aclaro: El top está basado en películas que llegaron a los cines de la ciudad de Santiago. No incluyo a Santo Domingo y el resto de la media isla porque hay películas que se quedan allá y no vienen a Santiago y por motivo de tiempo no las puedo ver. Otro punto a recordar es la presencia de varias películas que salieron en los Estados Unidos en el 2014 y nos llegaron este año a nuestros cine, por lo general son películas que están nominadas a los Oscar y por tal motivo los cines deciden traerla a R.D. Todo eso aclarado podemos entonces entrar en materia…

10-The Theory of Everything: Basada en la vida de Stephen Hawking. Dirigida por James Marsh, y protagonizada por Eddie Redmayne quien ganó el Oscar a Mejor Actor por su perfomance. Aunque el desarrollo es un tanto lento no deja de ser interesante ir conociendo cada etapa de la vida del genio inglés. Deben verla, es genial.

9-American Sniper: Clint Eastwood nos cuenta la historia del soldado norteamericano Chris Kyle(Bradley Cooper), uno de los francotiradores más letales de la historia. La película fue muy criticada por diferentes grupos que estaban en contra de que se llevara al cine la historia de un asesino como llamaban a Kyle, no puedo  emitir un juicio sobre el tema, fui a ver una película al cine y la misma me gustó, es todo.

8-The Martian: El espacio, la exploración de planetas, en este caso Marte, son temas fascinantes y aquí lo presentan de forma decente y emocionante. Ridley Scott sabe sobre cine de ciencia ficción, el ambiente en el espacio no le es extraño, y en The Martian nos brindó una excelente película. Matt Damon sensacional.

7-Selma: Dirigida por Ava Duvernay, nos cuenta un suceso basado en hechos reales sobre la marcha por igualdad de derecho al voto dirigido por Martin Luther King(David Oyelowo). La ambientación, actuaciones y dirección es de lo mejor.

6-The Man From U.N.C.L.E: Una sorpresa muy agradable, fui a divertirme un poco y salí del cine maravillado. Guy Ritchie regresó por la senda que se hizo grande, un film espectacular que nos mantiene en un estado de excitación constante. Buena química la de Henry Cavill y Armie Hammer.

5-Inside Out: Desde ya la pueden anotar como la ganadora al Oscar en la categoría de Mejor Film Animado. Es que es simplemente excepcional. Es una de esas películas que la pueden disfrutar todo el mundo sin importar la edad o sexo, todos nos vamos a sentir identificados en algún momento de la película.

4-Bridge of Spies: Steven Spielberg y Tom Hanks juntos sólo pueden crear algo bueno, en este caso muy bueno. Mark Rylance tiene una actuación para tomar en cuenta. La historia está basada en hechos reales sobre un espía soviético apresado en New York en la década 50’s y su posterior intercambio por un piloto norteamericano que había sido derribado en un vuelo de reconocimiento. El escenario de la guerra fría nunca había sido tan bien presentado como lo hizo Spielberg aquí. No la pueden dejar de ver.

3-Sicario: Denis Villeneuve  en un film atípico a lo que ha sido su carrera de cineasta. La banda sonora es de otro mundo, es para premiar sin averiguar mucho. Hay una escena que no me canso de ver, es cuando entran a México por primera vez y la atmósfera que nos plantea el director es más adecuada a un film de terror, por momento llegamos a pensar que van tras un monstruo que los devorará a todos.  Otro punto a destacar es la actuación de Benecio del Toro, sin lugar a dudas, una de sus mejores actuaciones de su carrera.

2-Whiplash: Dirigida por Damian Chazelle, no hay una forma justa de describir el film, es que hay que verlo para poder entender su grandeza, lo que se siente con el paso de los minutos y como no vamos a querer que termine. La actuación de J.K.Simmons le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto, pero Miles Teller también tiene una actuación memorable.

1-Birdman: Alejandro González Iñárritu es uno de los mejores directores de la actualidad, cada film suyo es simplemente una obra de arte y en Birdman no fue la excepción. No es una película para todo el mundo, a usted debe gustarle mucho el buen cine para poder disfrutarla a plenitud. No, no fue rodada en una toma, fueron muchas tomas pero más larga de lo acostumbrado en el cine. Michael Keaton deslumbra con su actuación, al igual que Emma Stone y Edward Norton. Si no la has visto ahora es un buen momento para darse un baño de buen cine.

 

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?