The Undoing(2020)…

1 mes ago
116 Views

Creador: David E.Kelley

Elenco: Hugh Grant, Nicole Kidman, Noah Jupe, Matilda de Angelis, Donald Sutherland, Edgar Ramírez, Lily Rabe, Edan Alexander, Michael Divane, Ismael Cruz Córdoba, Noma Dumezweni.

Saludos amigos lectores, acabo de ver la miniserie The Undoing de HBO. La verdad que me la habían recomendado varios de ustedes. Ahora les cuento mi parecer…

La serie cuenta la historia de un matrimonio de clase alta, Jonathan Fraser(Hugh Grant) es un pediatra oncólogo muy dedicado a su trabajo. Está casado con Grace(Nicole Kidman) una siquiatra hija de un multi millonario retirado. Tienen un hijo y se puede decir que su vida es perfecta. Una noche van a una subasta pro fondo la escuela donde estudia su hijo, allí se topan con la madre de un niño que no aparte la mirada a Grace, todo parece muy raro pero no le dan mucha importancia. Al otro día la noticia estalla, Elena(Matilda de Angelis) la madre que miraba mucho a Grace, aparece muerta, asesinada en su estudio con la cabeza destrozada, ese mismo día Jonathan, el esposo de Grace, parte a un congreso en otro estado, no responde las llamadas de Grace por lo que se preocupa, pronto el esposo aparece como el principal sospechoso de la policía, es ahí donde inicia todo…

Lo bueno: La miniserie es atrapante, nos quedamos enganchados seguidos porque el ritmo es muy bueno. Lo mejor que tiene son las actuaciones, y claro, donde tienes a Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland sabes que la calidad se impone. Uno que me gustó mucho fue Ismael Cruz Córdoba como el esposo de Elena. Matilda de Angelis, Elena, es impresionante, esta actriz italiana va a dar mucho que hablar, lo pueden anotar. Edgar Ramírez bien, lo necesitaba. Otro que estuvo muy bien es Noah Jupe como el hijo de la pareja.

Lo malo: Van a decir que siempre le encuentro algo malo a todo, pero es que, bueno veamos: En el 1990 vi una película con Harrison Ford, hablo de Presumed Innocent, donde Ford es acusado de asesinar a su amante. Ford era un ayudante fiscal casado, un hijo que asiste a un colegio privado. En ambos casos, en la película y en The Undoing, la víctima fue asesinada a martillazos, martillo que no aparece en la escena del crimen. Todo parece indicar que es culpable, pero un abogado, en el caso de la película es un abogado interpretado por Raúl Juliá, en la miniserie es una mujer, muy sagaces que usan una estrategia legal poco convencional para sacarlos libre. El final varia un poco, pero es casi el mismo. No les cuento porque no ando por lanzar spoilers hoy lunes.

Otro punto negativo que tiene es que en el episodio seis, el último, parece que es ahí cuando recuerdan que deben tener un final, que hay que acabar el asunto como sea, y justo así lo terminan, como sea. Es decir, tuviste cinco horas para brindarme un buen final y te vas por una chapuza semejante? Para eso lo hubiesen resumido en una película de dos horas y media.

Un punto negativo extra es la amante, sacan a la luz el tema de una primera amante, todo parece indicar que es una mujer cercana a ellos, pero ese tema lo abandonan y no se menciona jamás, no debieron mencionarlo en primera instancia entonces.

Si usted no anda muy exigente y quiere ver una serie corta, que no tiene segunda temporada y que goza de excelente actuaciones, entonces The Undoing es la opción.

La vieron? quisiera leer sus comentarios.

Cada semana tengo Live en vivo con invitados o tocando temas de cine por Instagram, mi cuenta es @rafaelcineRD tengo contenido exclusivo para los seguidores.

También tengo Twitter: @rafaelcine

YouTube: Rafael Cine

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?