The Tomorrow War…

3 semanas ago
356 Views

Director: Chris McKay

Guión: Zach Dean

Elenco: Chris Pratt, J.K. Simmons, Yvonne Strahovski, Betty Gilpin, Sam Richardson, Jasmine Mathews, Edwin Hodge, Ryan Kiera Armstrong, Keith Powers, Mary Lynn Rajskub, Mike Mitchell, Alexis Louder, Jared Shaw, Rose Bianco, Alan Trong, Seychelle Gabriel.

Saludos amigos lectores, el pasado viernes se estrenó The Tomorrow War en streaming, no fue hasta hoy que la pude ver, pasa que estaba metido viendo dos series que pude terminar ayer y que pienso publicar los comentarios hoy. Pues sin más que aclarar, entremos en materia…

El guión: Estamos en el 2022, justo el 31 de diciembre cuando un grupo de soldados del futuro aparecen en un estadio de fútbol en Qatar donde se juega la Copa Mundial, han viajado desde el futuro para reclutar soldados ya que en el planetas apenas quedan unas 500 mil personas luego de una invasión aliens que tiene al mundo en jaque. El tiempo en el futuro combatiendo es de 7 días, pero apenas el 20 % de los que se alistan regresan.

Las invasiones aliens en el cine es novedad, desde hace tiempo hemos visto como los aliens se han cargado la humanidad de cien maneras posible. Algunas películas, dentro de la posibilidad de una invasión así, son más coherentes que otras. En el caso de The Tomorrow War la coherencia brilla por su ausencia, ejemplos:

1-El padre del protagonista peleó en Vietnam, digamos que el protagonista nace en el 1974, Chris Pratt no luce un hombre de casi 50 años.

2-La hija cuando niña no se parece en nada a la hija adulta.

3-Un soldado, el de t-shirt rojo, dicen que es su segunda ocasión que se recluta, luego en la primera batalla dicen que es la tercera.

4-El papá del protagonista siempre usa la misma ropa, es que no tiene otra camiseta?

5-La película se traiciona a si misma al igual que todas las películas de zombie, dicen al inicio que los bichos mueren por disparos en la garganta o la barriga, pero luego los matan con impacto en la cabeza.

A lo mejor se preguntan: Quién carajo se fija en todos esos detalles? Pues yo.

En un momento sentí que estaba viendo Starship Troopers(1997) de Paul Verhoeven. En otra escena me recordó a Edge of Tomorrow(2014) pero queda muy por debajo de ambas, y miren que Starship Troopers es un relajo hecho película.

Un punto que no me gustó es que le quieren dar un toque de comedia con algunos personajes, pero lo que hacen es ridiculizar la trama, un ejemplo es un tipo que va al reclutamiento vestido de chef.

Es en el tercer actor que veremos lo mejor del guión, pero no se emocionen mucho, es poco y breve. 1 de 3

Las actuaciones: Esta película es entretenimiento puro, no podemos ponernos muy exigente con las actuaciones, con que hagan gestos creíbles al morir me doy por satisfecho. Chris Pratt cae perfecto en este tipo de película, lo hace bien. Lo malo es que la mayoría de personajes son clichés de películas de acción andantes. Tenemos al Rambo moreno, a la Grace Jones Siglo XXI no binaria. El guerrero con la banda amarrada en la frente, pero que no hace un carajo. Como les dije antes, es cine de entretenimiento y poco se le puede exigir, creo que ofrecen más los actores de lo que se le pedía. 2 de 3

La dirección: Chris McKay debutó en la pantalla grande con The Lego Batman Movie(2017) y la verdad que lo hizo muy bien. Tiene en agenda la segunda parte, esperemos que tenga igual o mayor calidad que la primera.

Aquí se mete en un proyecto mucho más ambicioso, el cine de ciencia ficción y acción exige de muchos recursos, y se quedan corto. En los viajes en el tiempo, que no nos explican cómo lo hacen, el efecto es deficiente, les juro que en Back to the Future(1985) se ve mucho mejor. Los bichos al inicio se ven raro, ya luego mejoran, pero no es mucho.

Las escenas de acción no son nada nuevo, todo lo mostrado lo hemos visto antes en par de películas. Una curiosidad, por qué usan fusiles ligero cuando los bichos son tan resistente y con las ametralladoras grande los matan seguido, no usaron ese tipo de armas? También los drones, se supone que estamos en el futuro, la tecnología debió avanzar bastante antes de la invasión alien.

Otro error de continuidad es cuando atrapan la bicho hembra(sí, al mejor estilo de Starship Troopers) ellos tienen que escapar, es la escena rodada en Puerto Plata, bueno, por lo menos eso dicen. Bien, escapan y dejan la bicho hembra, los machos llegan y arrasan con todo, luego vemos como se la llevan en un helicóptero.

Sé que dije que es entretenimiento puro, que no debo ser muy exigente, pero ante errores tan obvio es difícil pasar por alto. 1 de 3

Lo que pienso: Estaba claro sobre lo que iba a ver, así me pasó con la Starship que ya menciono por tercera vez en este post, pero en el caso de la tres veces mencionada, me divertí bastante, aquí no tanto, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10


Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?