The Shallows…Contiene spoilers!

2 años ago
462 Views

 

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Anthony Jaswinski

Elenco: Blake Lively, Óscar Jaenada, Angelo José, Lozano Corzo, José Manual, Trujillo Salas, Brett Cullen, Sedona Legge, Pablo Calva, Diego Espejel.

Saludos amigos lectores, los tiburones irrumpieron en la pantalla grande con la tenebrosa Jaws(1975) de Steven Spielberg, todos los que fuimos al cine a verla salimos marcados, ir a la playa luego de nunca fue igual, siempre nos llegaban los recuerdos de las escenas del tiburón devorando bañistas a troche y moche. The Shallows prometía mucho, tanto por el director como el hecho de que con las nuevas tecnologías se iba a ver mucho más real. Hoy estuve en el cine, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La historia va de una surfista gringa que va a una playa escondida en las costas de Brasil, fue allí donde su madre estuvo al saber que estaba embarazada de ella, al morir, la chica quiso hacer una especie de homenaje a su madre surfeando en esa playa. Ella se adentra en aguas profunda buscando las mejores olas, pero es atacada por un enorme tiburón. Sobrevive al ataque inicial al subirse en una roca que sobresale por la marea baja, pero su refugio le durará poco. La historia no es del todo mala, el problema es como deciden resolver el asunto, un tiburón tan astuto que por lo menos debe tener un doctorado en Harvard y morir tan torpemente es un insulto a los amantes del buen cine. Aquí viene el spoiler, pero les juro, es necesario…Ella se da cuenta que en el fondo del mar hay unas varillas de la boya que se desprendió, ella nada hasta el fondo y el tiburón, que a pesar de su doctorado en Harvard, se pone bruto y la sigue a toda velocidad, pero ella no se sabe cómo, se desvía y el tiburón que va con su boca abierta se le clavan todas la varillas y muere en el acto. Imagino que ya comprenden de lo que hablaba. 1 de 3

Las actuaciones: No me decido entre el tiburón con todo y su doctorado en Harvard o la gaviota herida que acompaña a la protagonista en la roca. No, ya en serio, Blake Lively hace lo que puede en un film donde los actores están para gritar lo más que puedan y hacer todo tipo de gestos de dolor. Óscar Jaenada con un rol muy chico, apenas lo vemos en par de escenas. Creo que me quedo con el tiburón, y hablo en serio. 1 de 3(por el tiburón)

La dirección: Jaume Collet-Serra inició su carrera como director con House of Wax(2005). Estuvo a cargo de Goal II: Living the Dream(2007), Orphan(2009), Non Stop(2014), Run All Night(2015). En The Shallows logra una buena ambientación, las primeras escenas con el tiburón(el que tiene el doctorado en Harvard) son muy buenas, el problema es que lo cualquieriza con la simpleza con la que decide resolver todo. El maldito “happy ending” trunca lo que pudo haber sido un film bastante entretenido. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, salí muy decepcionado del cine como para andar regalando mi tan valioso punto.

Calificación: 3 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.