The Meg…

3 meses ago
240 Views

Director: John Turteltaub

Guión: Dean Georgaris y John Hoeber

Elenco: Jason Statham, Rainn Wilson, Bingbing Li, Cliff Curtis, Ruby Rose, Winston Chao, Page Kennedy, Robert Taylor, Olafur Darri Olafsson, Jessica McNamee, Masi Oka, Shuya Sophia  Cai.

Saludos amigos lectores, el cine de terror le ha sacado mucho provecho al mar, desde Spielberg con su tiburón blanco que azotó las aguas de los Estados Unidos hasta pirañas, orca, barracudas etc. Los tiburones siguen siendo el temor número uno de Hollywood, aquí nos traen ahora un megalodón, anoche estuve en el cine, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Estaba claro de que guión elaborado no iba a ver, el film lo que busca es espantar, el tiburón devorando a troche y moche y es lo que muestran. El megalodón se extinguió hace miles de años, el hombre no coincidió con el bicho, por lo que siempre ha sido la pregunta obligada: Qué hubiese pasado en un enfrentamiento entre dos grande depredadores.

En una base de investigación oceánica descubren una especie de pasaje a profundidades mucho mayor que Las Marianas, pero dentro habitan criaturas que se pensaban extinta hace miles de años. Al regresar dejan abierto una especie de pasaje que permite que el megalodón pueda subir hasta “nuestro mundo” e implantar el terror en las aguas.  Aquí arranca lo absurdo, un bicho de ese tamaño es imposible que se pueda acercar a las playas, y a nuestro bichito poco le faltó para saltar a la arena y tragarse los que tomaban el sol.

El guión está escrito para que nunca nos veamos atemorizados por el megalodón, tenemos a Jason Statham en pantalla, y no hay tiburón alguno que se le salve.  1 de 3

 

Las actuaciones: Jason Statham como Jason Statham, sólo faltó que le diera par de patadas al megalodón, es el héroe que salva a todos y no le ocurre ni un rasguño, me hubiese gustado verlo en las fauces del megalodón, a lo mejor se sacaba una nueva estrategia. Rainn Wilson lo mejor que tiene el film, y no crean que es mucho. Bingbing Li bien, aunque un rol enlatado. El resto del elenco hacen lo mejor que pueden hasta que el bicho se los coma. 1 de 3

La dirección: Si el guión es malo, la dirección es peor. John Turteltaub es el encargado detrás de cámara. A lo mejor recuerdan filmes como Cool Running(1993), While You Were Sleeping(1995), son parte de su filmografía y lo hizo bien.

El megalodón nunca llega a atemorizar, no hay una escena épica que nos marque, claro, pasa que le he puesto la vara muy alta, no dejo de compararla con Jaws(1975) de Steven Spielberg.

Los efectos son simple, el tiburón parece una guagua enorme que se mueve de un lado a otro y abre la boca para tragarse todo lo que se le ponga delante. En una escena muerde el cristal de uno de los vehículos de rescate y no puede romperlo, pero Jason Statham a patadas lo rompe. Así es el film, incoherente y soso. La música que en  filmes de terror juega un papel importante, pasa desapercibida. 0 de 3

No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.