The Lion King…

1 mes ago
162 Views

Director: Jon Favreau

Guión: Jeff Nathanson basado en la historia de Brenda Chapman.

Elenco de voces: Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen, James Earl Jones, Alfre Woodward, Chiwetel Ejiofor, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Billy Eichner, Eric André.

Saludos amigos lectores, Disney tiene como misión rehacer todas sus películas animadas al live action, ahora le toca el turno a The Lion King, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Simba, el heredero al trono es acusado por su tía de haber sido el culpable de provocar la muerte de su padre, el rey Mufasa. Simba inicia un viaje hacia la nada para expiar su culpa, es apenas un cachorro indefenso en un mundo salvaje y cruel.  Conoce nuevos amigos que le van a enseñar una visión diferente del mundo, descontruye todo lo que había sido para renacer como un nuevo ser y prepararse para enfrentar su destino. Suena bonito todo, no? Pero el problema es la forma como nos cuentan la historia, la intensidad no existe, hay puntos de giros que nos dejan en la inopia, como si no hubiese ocurrido nada. Es un guión plano que al final nos dejará indiferente.

Por qué soy tan duro con el guión? Pues para citar un par de ejemplos, cuando muere Mufasa simplemente dije: Oh! mira, murió, veamos qué sigue…Vale decir que no vi la animada. Cuando se encuentran Nala y Simba y ella le reclama que debe regresar pasa igual, las emociones de los animales son como las del Poeta Callejero en la entrevista aquella que lo hizo famoso. No tienen emociones!, no lo muestran y me importan un carajo si quieren darle cierto realismo a los animales, joder! es una película y en las películas hemos visto a Superman volar y todos aplaudimos, hemos visto como Thanos con un chasquido de dedos se llevó la mitad de habitantes del planeta y todos fuimos felices, es cine, se permite soñar, no nos maten el sueño. 1 de 3

Las actuaciones: Pues como todo el film es CGI lo que vamos a juzgar son las voces y si encajan bien o no en los personajes. Donald Glover presta su voz para Simba, el protagonista de la historia, y no fue el más acertado, su voz es tan parca como las expresiones faciales de el león que encarna. James Earl Jones es un maestro de la voz, lo suyo sigue siendo lo mejor por mucho de todo Hollywood. Beyoncé, al igual que Alfre Woodward. Seth Rogen y Erick Eichner le dan vida a dos de los personajes más graciosos del film, junto a James Earl Jones sacan lo mejor de la película. 2 de 3

La dirección: Jon Favreau a cargo de dirigir la película, lo que presenta en lo visual es excepcional, mejor imposible hasta que llegamos a las expresiones faciales de los animales, ahí se le zafan los rolos a Favreau.

Otro punto que destaco es el hecho de que las canciones no conectan con el espectador. El intento es bueno, sabemos que no podían repetir las canciones del film original, no tendría sentido, pero uno espera que por lo menos igualen si no superan lo anterior hecho.

Las escenas de acción tampoco se sienten reales, no sentimos el peligro de los zarpazos de Skar, mucho menos de las mordidas de las hienas, todo se ve tan ligero que aburre. 1 de 3

No, no le concedo el punto que me reservo, se quedan corto.

Calificación: 4 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.