The Last Days of American Crime…

5 meses ago
800 Views

Director: Olivier Megaton

Guión: Rick Remender, Karl Gajdusek y Greg Tocchini basados en la novela gráfica The Radical.

Elenco: Edgar Ramírez, Sharlto Copley, Neels Clasen, Anna Brewster, Michael Pitt, Nathan Lynn, Daniel Fox, Sean Cameron Michael, Jonathan Pienaar, Brandon Auret.

Saludos amigos lectores, le he tomado el gusto al cine de acción durante la pandemia, por lo que he visto de todo, y cuando digo de todo es de TODO. En esa aventura de ver de todo me topé con The Last Days of American Crimen de Olivier Megaton y me dije: Bueno, el tipo sabe del género. El problema, sí de inicio hay problemas, es que el film es una especie de Domino(2005) de Tony Scott, y donde trabaja Edgar Ramírez que es el protagonista principal en el film que hoy les cuento. También tiene cierto parecido con The Purge, con todas, pero analizando ya con más calma, que se parezca a esos dos filmes no es el verdadero problema, no, el verdadero problema es la historia, Bricke(Edgar Ramírez) es un tipo duro que conoce a un hijo del mafioso de la ciudad y que dice haber estado en prisión con su hermano, el cual murió en la cárcel. Kevin Cash(Michael Pitt) el hijo del mafioso, tiene un plan para asaltar la reserva federal antes de que se ponga en vigencia un sistema llamado IEP que enviará una señal directamente al cerebro de los delincuentes y los va a dejar casi inmovilizados. El plan es entrar a la reserva federal, llevarse la mayor cantidad de dinero posible, pero antes deben hackear una de las torres IEP que queda cerca para que no les afecte y salir con el botín y cruza al Canadá, vale decir que una vez activado el sistema IEP el dinero no va a tener mucho valor, pero en Canadá sí lo van a poder usar. Entonces, los problemas de la trama, el edificio se supone que debe estar protegido hasta más no poder tiene a los soldados más idiotas de la bolita del mundo, ahí entran como perros por su casa y nadie es capaz de pegarle un tiro, aunque pegarle un tiro a estos tipos no es la gran cosa, al hijo del mafioso le pegan dos en su casa y a la siguiente escena ni señales de los tiros. Entran en un carro, con uno de ellos en la parte de abajo del carro y nadie los revisó, pero cuando se arma la balacera nadie le atina siquiera al retrovisor del carro y eso que están a unos cinco metros como mucho. Llegan a la bóveda, la cual deben explotar, pero para qué? si están rodeados de tal cantidad de dinero que no van a poder cargar. Pero esto es un calla y come y eso debemos hacer, callarnos y aceptar que hagan su famosa explosión y salgan como entraron, aunque olvidando algo, la hacker que es la novia del hijo del mafioso y amante del protagonista, ya saben, para tener un punto de giro al final. La escapada, por cierto, es pan comido, y como les dije antes, se supone que asaltar a la reserva federal debe ser más complicado de lo mostrado.

Segundo gran problema: Los personajes. Tenemos una especie de Avenger sin los trajes de superhéroes. Son tipos que aguantan cinco disparos y siguen peleando como si nada. Son tipos duros porque sí, no son desarrollado debidamente y nunca nos vamos a identificar con ellos por lo exagerados que están. En este film reunieron a un grupo de actores venidos a menos a ver si le hacen el favor de pegarlos de nuevo, Edgar Ramírez dio lo que iba a dar y ojalá se pueda sacudir, aunque aquí se va a hundir un poco más de lo que estaba. Michael Pitt es un cohete explotado que ya no prende ni con gasolina. Anna Brewster le queda algo, pero no es que sea mucho. De todos el que me duele es Sharlto Copley, el tipo es tremendo actor y aquí acepta un rol que es menos coherente que el cerebro del Pachá, y ya eso es mucho decir.

El tercer problema es la dirección: Sí, Olivier Megaton quiere mostrar tantas cosas que se pierde en lo claro. Se va por lo extravagante cuando en el cine sabemos que menos es más. Otro punto es que es demasiado larga, dos horas y pico que vamos a sentir como si fueran cinco horas por lo menos.

Se deben estar preguntando, por qué escribo sobre un film que no considero bueno? Pues este post es una especie de advertencia ya que yo los quiero mucho a todos ustedes ja ja ja. Ya en serio, es que es de esos filmes que parecen muy buenos y al final son un verdadero fraude. Eviten esta película como al Covid-19.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?