The Commuter…

6 meses ago
958 Views

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger y Phillip de Blasi

Elenco: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Clara Lago, Andy Nyman, Killian Scott, Shazad Latif, Roland Moller.

Saludos amigos lectores, desde hace unos años Liam Neeson se convirtió en un actor de acción y lo hace bien, estuve en el estreno de The Commuter, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un vendedor de seguro, casado con un hijo, es despedido de forma repentina de su trabajo de años, de regreso a casa en el tren que toma desde hace diez años, una misteriosa mujer con una propuesta mucho más misteriosa. Ahí inicia una trama que nos mantiene en vilo hasta que inicia el tercer acto del guión, donde irremediablemente cae porque los guionista parece que manejaban una pelota caliente y nadie se quiso quemar y se fueron por lo simple.

El cine de acción desde tener un guión que no tenga altibajos, y si los tiene que no sea al final y aquí justo en el final es cuando se cae. 1 de 3

Las actuaciones: Liam Neeson como les dije en la intro, lo hace bien como actor de acción, tal parece que es lo suyo y no el drama. Lo malo es que vemos al personaje de Taken o a lo mejor es que no nos lo podemos sacar de la cabeza.

Patrick Wilson siempre bien, aunque condenado a un rol muy secundario. Vera Farmiga en rol de villana bien, Sam Neill es parte del decorado. El resto del elenco bien, no es cosa de otro mundo pero destacan. 2 de 3

La dirección: Jaume Collet-Serra es conocido por estos lados. Se inició detrás de cámaras con House of Wax(2005) luego siguió con filmes como Goal II: Living the Dream(2007), Orphan(2009), Unknown(2011), Non Stop(2014), Run All Night(2015) y The Shallows(2016).

La acción la maneja bien, el problema es que cuando debe usar los efectos especiales usa la odiada técnica de oscurecer todo para que así no notemos fallos. Otro problema es el de resolver un problema tan complicado de forma rápida y sencilla. 1 de 3

El film me iba encantando hasta que llegamos al desenlace, ahí me decepcionaron por completo. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.