The Call of the Wild…

1 mes ago
477 Views

Director: Chris Sanders

Guión: Michael Green basado en la novela de Jack London

Elenco: Harrison Ford, Karen Gillan, Cara Gee, Bradley Whitford, Omar Sy, Dan Stevens, Jean Louise Kelly, Wes Brown, Colin Woodell, Terry Notary(como Buck).

Saludos amigos lectores, ayer estuve en el estreno de The Call of the Wild, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Basado en la novela de Jack London, se han hecho cinco versiones ya, por qué hacer una nueva versión? Ahora les explico. La historia va del perro Buck, un enorme ejemplar que adora su familia, y su familia lo ama a pesar de sus travesuras. Estamos en los Estados Unidos en el siglo XIX, se necesitan perros fuerte para acarrear trineos en Canadá, por lo que unos ladrones aprovechan y se llevan a Buck que va a ser sometido de mala manera por los ladrones. Ya en Canadá lo enrolan en una cuadrilla de perros de arrastre, Buck pronto va a encontrar su objetivo en la vida, le fascina su tarea.

Buck posee una inteligencia inusual, todos le van a querer, pero su destino es pasar de un amo al otro, pero al estar en contacto con el bosque siente que su vida debe ir más allá que su trabajo de arrastrar un trineo, que en las profundidades del bosque le espera su destino.

La historia es simple, graciosa en algunos momentos y a la vez es fuerte en otros, la idea es buscar sensibilizar a los niños sobre el maltrato animal, y lo veo muy bien, por ese simple hecho a mi entender se justifica una nueva versión, a pesar de que no es una cosa del otro mundo. 2 de 3

Las actuaciones: Harrison Ford normal, hace lo que le toca. Omar Sy me gustó en su rol, cuando su personaje se cierra me quedé con ganas de más. El resto del elenco tiene pocas líneas, es difícil de juzgar. 2 de 3

La dirección: Chris Sanders apenas tiene cuatro filmes en su carrera como director, lo suyo es otro departamento, pero es bien conocido por filmes como Lilo & Stich(2002), How to Train Your Dragon(2010) que es su mejor trabajo hasta la fecha. The Croods(2013).

Aquí se vuelca en el uso del CGI, el perro Buck no es real, por si acaso lo pensaron. En algunas escenas se ve bastante real, en otras es como si el presupuesto se le hubiese acabado y …

La escena de la avalancha de nieve, así como cuando el hielo se rompe son buenas, de haber sido yo y le saco un chin más de provecho a la avalancha, pero bueno, no soy director ni nada parecido. 1 de 3

Le concedo el punto que me reservo, fui a ver cine de entretenimiento y justo eso me dieron.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.