Temblores(2019)…

3 días ago
69 Views

Director: Jayro Bustamante

Guión: Jayro Bustamante

Elenco: Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas Zabadúa, Sabrina de la Hoz, Sergio Luna, Magnolia Morales, Rui Frati, Pablo Arenales, Enrique Arguello.

Saludos amigos lectores, me he topado con dos películas de Jayro Bustamante, la otra pendiente a publicar el comentario, y la verdad es que me ha fascinado su cine, pero no me adelanto, ahora les cuento…

Temblores es un film que retrata una sociedad cerrada, que no admite que un hombre decida su camino y que está atada a una religiosidad que raya en el fanatismo. Pablo(Juan Pablo Olyslager) es un hombre casado, dos hijos y de fe cristiana evangélica, decidió salir del closet e irse a vivir con su amante, Fracisco(Mauricio Armas Zabadúa) un hombre que vive su sexualidad de forma abierta sin temor a las represiones de la sociedad guatemalteca, con Pablo encuentra su felicidad y ambos saben que les espera un camino difícil de afrontar, la familia de Pablo y su esposa, muy adineradas, no van a permitir que ellos manchen el honor de sus ancestros.

El film es una denuncia sobre los abusos que se comenten contra la sociedad LGBT del país, como los expulsan de los lugares de trabajo sin importar si son empleados eficientes que dan lo mejor por la empresa. Pablo es sometido a una terapia religiosa para dejar el pecado en que vive y esa parte me causó risa, pasa que en Jarabacoa tienen un centro de rehabilitación para homosexuales y lesbianas. Sinceramente, lo que ahí se hace pasa del abuso, yo el asunto lo veo de esta manera: No quiero que nadie me obligue a ser homosexual si no lo soy, se imaginan ustedes que les ocurra algo así? Eso mismo pasa con ellos.

Jayro Bustamante nos mete de lleno en la vida del protagonista, vamos a sentir el ahogo que padece y el final, a pesar de que es abierto, le vamos a dar nosotros nuestro propio cierre.

Temblores se desarrolla durante una serie de terremotos ocurrido en el país, los cuales van a ser ocasionados por el pecado que el protagonista comete, claro, todo eso a ojos de los familiares que no aceptan tener un pariente gay.

Si quiere darse un baño de buen cine, entonces a darle con Temblores, es fascinante.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?