#TBT: Predator(1987)…

4 años ago
1041 Views

 

Director: John McTiernan

Guión: Jim Thomas y John Thomas

Elenco: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Kevin Peter Hall, Jesse Ventura, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Richard Chaves, Sonny Londham, Shane Black, R.G.Armstrong.

Saludos amigos lectores, hoy es jueves y es día de los ya famosos TBT y vamos a iniciar con un clásico moderno que nos hizo vibrar de emoción. Hablo de Predator de John McTiernan, un hombre que en los 80’s fue el rey del cine de acción.

Un grupo de operaciones especiales son enviado a la selva a colaborar con un agente de la CIA en una misión de rescate. El grupo es muy suis generis, desde el líder, Dutch(Arnold) hasta un indio americano llamado Billy(Londham) . Al adentrarse en la selva van a sentir la presencia de algo extraño, saben que hay algo ahí pero no logran ver qué.

La película cuenta con excelente efectos, todavía hoy el alien se ve perfecto. La acción es llevada de forma magistral por un director que conoce del tema. Cada batalla la sentiremos tan real que tendremos que agacharnos para evitar las balas. Las actuaciones no son de lo mejor, Arnold nunca ha sido un buen actor, pero siempre tuvo una gracia que no importaba lo acartonado que luciera.

Con un costo de 15 millones de dólares pronto el film alcanzó la cifra de 50 millones. Todo un blockbuster. Fue el debut como actores de Shane Black, que luego se sentaría detrás de las cámaras y lo hace bastante bien. Tuvo una secuela donde se iba a explicar más detalles del alien pero el film no tuvo la misma aceptación a pesar de contar con un elenco de primer nivel. Recientemente se hizo una especie de secuela-reboot, para el olvido.

Si desean ver una buena película de acción entonces tienen en Predator una propuesta buena para pasar el fin de semana.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?