Jueves de #TBT…Back to the Future(1985)

2 semanas ago
108 Views

Director: Robert Zemeckis

Guión:Robert Zemeckis y Bob Gale

Elenco: Michael J.Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Thomas F.Wilson, Claudia Wells, George DiCenzo, J.J.Cohen, Casey Siemaszko, Billy Zane, Wendy Jo Sperber, Mark McClure, James Tolkan.

Saludos amigos lectores, siguiendo con los #TBT de cada jueves, hoy tenemos un film que cambió la forma de ver cine, marcó el famoso “antes y después” en el cine de aventura. Back to the Future es una película que enamora a todos con tan sólo mirar el tráiler. Recuerdo esa tarde de 1985 cuando estaba una hora antes esperando que abrieran la venta de taquillas en el otrora famoso Teatro Colón(Calle 30 de marzo casi esquina calle El Sol).

La historia va de un científico que crea un carro capaz de viajar en el tiempo, su joven amigo le acompaña en la prueba pero son interrumpidos por un grupo de sirios que le habían pagado al doctor para que les vendiera uranio, pero lo había utilizado en su investigación en el proyecto del viaje en el tiempo.

La película nos conecta con los personajes enseguida, disfrutamos cada parte del viaje de Marty McFly(Michael J.Fox). Logran una ambientación fabulosa de 1955, lo sentimos en la música que se escucha en las radio, la vestimenta de los personajes, comerciales de tv etc.

Marty debe lograr que sus padres, que son de su edad en 1955 se enamoran y así no estropear el futuro de donde viene, pero tiene escollos que enfrentar, el matón de la escuela, un enorme muchacho llamado Biff(Thomas F.Wilson) y a la vez debe convencer al Dr.Emmett Brown(Christopher Lloyd) que su “yo” del futuro inventó una máquina del tiempo y debe regresarlo a 1985.

El ritmo de la película es imparable, vamos de una emoción a otra, es cine comercial pero de ese que sabes desde el primer minuto que nunca vas a olvidar. Por eso hoy la recomendamos, ya sea que usted la vio hace mucho y desea volver a revivir dichas emociones, o en el extraño caso de que no sea de este planeta y quiere empezar a disfrutar de lo mejor del cine de los 80’s, aquí tiene una buena opción.

Comentarios
Comments

Comments are closed.