#TBT…Back to the Future

4 años ago
1033 Views

 

Director: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale

Elenco: Michael J.Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Billy Zane, Casey Siemaszko, Frances Lee McCain, Claudia Wells, Mark McClure, Wendie Jo Sperber, George DiCenzo, Thomas F.Wilson, James Tolkan, Harry Waters Jr.

Saludos amigos lectores, siguiendo con los #TBT hoy les hablo de Back to the Future, un film que en el verano de 1985 rompía con todos los esquemas y causaba furor entre los espectadores. La película marcó un antes y un después en el cine de aventura y ciencia ficción. Pero no fue fácil llevarla a la pantalla grande, ahora les cuento…

La película trata sobre un científico que descubre como viajar en el tiempo. Su joven amigo Marty McFly(Michael J.Fox) le acompaña en la prueba pero no todo sale bien, un grupo de terroristas se presenta porque el doctor los ha engañado, ante el ataque de los terroristas es Marty es quien viaja al pasado para poder escapar de una muerte inminente. Viaja 30 años al pasado, o sea, 1955 y debe buscar la manera de regresar al presente porque el simple hecho de su presencia en el pasado altera su futuro.

El guión es espectacular, todo encaja perfectamente. Michael J.Fox y Christopher Lloyd hacen un dúo maravilloso, pronto nos identificamos con ellos.  La historia engancha y no queremos que se acabe. La dirección de Zemeckis es buena, su fallo va con el paso del tiempo en los personajes, como es el director de la escuela, el actor James Tolkan. El mismo Doctor Brown, Christopher Lloyd, parece más joven en el presente que en el pasado.

Cuando les dije que no fue fácil llevarla a la pantalla grande es porque realmente no lo fue. El guión fue rechazado 40 veces antes de que fuera aceptado. La idea se le ocurrió a Bob Gale cuando miraba en su casa el anuario de su padre y se preguntaba si de haberlo conocido en ese tiempo hubiesen sido amigos.

La casa Disney rechazó tajantemente la película porque la consideraban riesgosa, eso de una madre enamorada de su hijo le puso los pelos de punta.

La Casa Blanca debió aprobar la parte donde mencionan si Ronald Reagan el actor era el presidente actual de los Estados Unidos. Se dice que el propio Reagan estuvo encantado con la película.

John Lithgow fue elegido como el doctor Brown al principio, pero luego rechazó el personaje. Jeff Goldblum fue otro que no quiso el papel. Christopher Lloyd al principio rechazó el papel, pero luego de que su esposa insistiera lo aceptó.

Back to the Future seguido se convirtió en la película más taquillera de 1985.

Christopher Lloyd es muy alto, Michael J.Fox es muyyyy bajito. Para compensar utilizaron planos trucados, subieron a Fox en una especie de plataforma y en varias tomas Lloyd debió agacharse.

Eric Stolz fue el actor elegido como Marty McFly, de hecho grabaron durante varias semanas pero el director no estaba convencido por encontrarlo demasiado serio.

Ralph Macchio(The Karate Kid) le ofrecieron el papel, pero lo rechazó.

Michael J.Fox tenía 23 años cuando rodaron el film. Crispin Glover que la hace de su padre es tres años menor que Fox.

Al principio Marty iba a viajar en una nevera, pero Steven Spielberg que era el productor de la película dijo que no era buena idea, ya que los niños podrían intentarlo en casa y provocar accidente fatales.

Se hace referencia clara a Chuck Berry…Marty canta la canción Johnny Be Good, y el músico que llama a su primo para que escuchara la canción se llama Chuck.

Huey Lewis, el cantante de rock aparece en el film. Su tema es parte del soundtrack del film.

Tony Hawk fue quien entrenó a Michael J.Fox con el uso del skateboard.

Se utilizaron siete DeLorean para rodar el film.

Y ustedes, vieron Back to the Future? Espero sus comentarios…

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?