Tarzán, el rey de los monos…

2 años ago
792 Views

 

Saludos amigos lectores, lo prometido es deuda, y hoy decidí saldar una deuda que tenía con ustedes, escribir sobre todos los actores que han interpretado al hombre mono, Tarzán.

El actor que más se dio a conocer con el personaje fue el eterno Johnny Weissmuller, encarnó al hombre mono en doce filmes. Por mucho tiempo fue considerado el mejor Tarzán.

Inició con Tarzan, the Ape Man(1932) y no se movieron del estado de California para rodar el film. En una piscina disfrazada de río plagado de cocodrilo e hipopótamos el Johnny Weissmuller daba una exhibición de su capacidad como nadador(fue campeón olímpico de los 100 metros estilo libre en las olimpiadas de 1924 y 1928).

Los guiones eran flojos, personajes acartonados pero el Weissmuller tenía carisma y era lo que importaba.

 

Gordon Griffith fue el primer actor que encarnó el personaje con Tarzan of the Apes(1918) porque la hizo de Tarzán joven, pero el verdadero protagonista del film lo fue Elmo Lincoln.

Otros que encarnaron el personaje en los años 30’s fueron Buster Crabbe, Bruce Bennett y Glen Morris, pero todos pasaron sin pena ni gloria.

Luego llega Tex Barker, a inicio de los cincuenta. Otros que estuvieron en producciones independiente fueron Peng Fei, un chino interpretando a Tarzán, ya quiero ver esa película!. Tamar Barci y Cint Walker. A mediado de los 50’s fue Gordon Scott. Ninguno de ellos hicieron olvidar al gran Weissmuller, y para colmo, las películas cada vez eran peores.

En los 60’s tuvimos a Ron Ely, Mike Henry y Steve Hawkes. Los tres fueron peores que sus antecesores.

David Carpenter estuvo a cargo del personaje en los 70’s. Ya a inicio de los 80’s Miles O’Keefe fue el nuevo Tarzán pero su reinado duró poco, Lord Greystoke: The Legend of Tarzan(1984) con Christopher Lambert como Tarzán le dio un giro diferente a la historia y todos quedamos maravillados con lo visto aquí.

Casper Van Dien interpretó a Tarzán en Tarzan and the Lost City(1998). Si quieren ver una película realmente mala, aquí tienen la suya.

Se han realizado muchas versiones animadas que no tomaremos en cuenta.

Les dejo varios clip de películas de Tarzán con los diferentes protagonistas que la saga vio pasar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.