Star Wars: Curiosidades…

2 años ago
354 Views

Saludos amigos lectores, el estreno de Star Wars: The Force Awakens ha causado furor en todo el mundo, es que simplemente es la mejor película de la saga. Hoy les traigo datos curiosos sobre las películas de Star Wars, siempre recuerden que para mi no existen los episodios I, II y III, es que yo me respeto…

-Sabían ustedes que la especie de E.T. es parte del universo Star Wars, y que podemos ver a varios miembros de ellos en el senado en varios filmes?

-El actor Anthony Daniels, quien la hace de C3PO pasó calamidades durante el rodaje de los episodios IV, V y VI ya que el traje era demasiado caliente y no se podía doblar siquiera. Se dice que perdía diario unas cinco libras por el calor que soportaba dentro del traje. Que me lo presten un mes el traje por favor!!!

Greedo, el caza recompensas que Han Solo liquida en el bar, hablaba el idioma Quechua, originario de los Incas peruanos.

Anthony Daniels(C3PO) y Kenny Baker(R2-D2) son los únicos actores que han estado presente en toda la saga Star Wars.

Darth Vader está inspirado en dos villanos famosos, Dr.Doom el enemigo de los Fantastic Four, y Darkseid, un villano de los comics de la DC.

Carrie Fisher iba a ser la protagonista del film de Brian de Palma, Carrie. Pero ella no quiso salir desnuda y el papel se lo otorgaron a Sissy Spacek, entonces George Lucas le ofrece el de la princesa Leia.

-El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn, toda una leyenda en el mundo del maquillaje cinematográfico.

Kenny Baker(R2-D2) no podía escuchar nada dentro del traje del robot, por lo que para avisarle que empezaban a rodar le pegaban con un martillo y de igual forma cuando paraba el rodaje.

Harrison Ford no era parte del elenco, trabajaba como carpintero en el set, George Lucas le permite hacer un casting por el simple hecho de que dejara de martillar porque lo estaba poniendo literalmente loco. Su sueldo fue de 10 mil dólares en la primera película.

Denis Lawson, uno de los pilotos rebelde, es tío en vida real del actor Ewan McGregor.

-Otro que tuvo un sueldo muy bajo fue el actor James Earl Jones quien doblaba la voz de Darth Vader, apenas 7 mil dólares en la primera película.

-Y hablando de sueldo, el actor Alec Guinness no quería tomar el rol de Obi-Wan Kenobi, incluso llegó a decir que el film era basura de cuento de hadas. Logró negociar un 2% de las taquillas y se llevó a casa nada más y nada menos que unos 90 millones de dólares en el 1977, si lo calculamos ahora imaginen ustedes.

-Y por último, el actor David Prowse quien interpretaba a Darth Vader se enojó bastante cuando se enteró de que habían doblado su voz por la de James Earl Jones. pasa que su voz no cuadra para nada con el personaje. Se había hablado de usar a Orson Welles para el doblaje, pero al final se decidieron por lo que creo fue la mejor opción.

 

Comments

Comments are closed.