Spider-Man: Far From Home…

3 semanas ago
129 Views

Director: Jon Watts

Guión: Chris McKenna

Elenco: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L.Jackson, Zendaya, Marisa Tomei, Jon Favreau, Jacob Batalon, Tony Revolori, Remy Hii, Angouri Rice, J.B.Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders, Martin Starr.

Saludos amigos lectores, nos llega Spider-Man: Far From Home como una especie de puente para unir el UCM con las nuevas aventuras de los Avengers, de los nuevos Avengers, o acaso pensaron que hasta ahí llegaron los Avengers? Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Peter Parker(Tom Holland) ve en un viaje escolar por Europa, pero allá donde vaya el Spidey el peligro siempre acecha, y ahora una amenaza aparece desde lo profundo de la tierra, los 4 elementos y para combatirlos llega un nuevo personaje Myterio(Jake Gyllenhaal). La primera parte del film es para pegarse un tiro, poco interesante por lo que recurren a una caterva de chistes que a pesar de que funcionan, no es a lo que fuimos. Ya en la segunda mitad la cosa mejora bastante, pero el daño inicial es irreparable.

Es cierto que el Spider-Man de esta nueva saga es muy bien logrado, que va muy acorde con los cómics etc, pero siento, y a lo mejor soy yo nada mas, que forzaron en lanzar este film para darle continuidad a un universo que está obligado a tener buenas producciones, aunque X-Men: Dark Phoenix fue un desastre. 1 de 3

Las actuaciones: Jake Gyllenhaal es tremendo actor, y aquí encaja a la perfección como Mysterio, esa intensidad que le mete a sus personajes no se la guarda aquí y queremos verlo más que al mismo Spidey, y no crean que Tom Holland lo hace mal, al contrario, buena actuación en un rol de adolescente un actor que pasa los 20 años. Samuel L.Jackson repite como Nick Fury, Marisa Tomei y Jon Favreau bien. Jacob Batalon como el “side friend’ muy bien, es gracioso.

Zendaya como Mary Jane, Tony Revolori como Flash Thompson no me cuadran, entiendo el asunto que está de moda de la inclusión, igualdad etc, en esta semana el mismo Holland hablaba que estaba preparado para un Spider-Man gay, soy un purista, lo que funciona no se cambia, bien se pueden crear nuevos personajes que si los productores quieren no sólo pueden ser gay, bisexual, trisexual, lo que les venga en gana(ofendidos salen en 3, 2, 1) Se imaginan que hagan un film sobre Tarzán latino, o de un Xakha Zulu rubio, ojos azules? nos estamos pasando de la raya. 2 de 3

La dirección: Jon Watts repite detrás de cámara, lo hace bien, las escenas de acción muy estilo cómics, los efectos son geniales, sobre todo con Mysterio. La dirección de Watts es notable, maneja diferente escenarios y saca adelante la película a pesar de que el guión no le ayuda mucho, claro, le quitamos los efectos y nos queda muy poco.

Watts tiene a cargo en Spider-Man: Far From Home la misión de mantener a los cinéfilos emocionados en lo que nos llega la nueva saga de los Avengers, por eso digo que es una especie de puente, nos crean la expectativas de lo que viene con ésta película, afianzan el personaje para una siguiente película y todos salen ganando. No creo que lo haya logrado, le falta al film algo, es como una comida apetecida que se ve preciosa pero al probarla sentimos que faltó una especia.  2 de 3

Le concedo el punto que me reservo por dos cosas que me encantaron, la actuación de Jake Gyllenhaal, que ya lo quiero ver en otro film del UCM, y los efectos en las peleas.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.