Smurf: The Lost Village…

3 años ago
1168 Views

 

Director: Kelly Asbury

Guión: Stacey Harman y Pamela Ribon

Elenco de voces: Ariel Winter, Michelle Rodríguez, Julia Roberts, Joe Manganiello, Mandy Patinkin, Rainn Wilson, Demi Lovato, Gordon Ramsay, Tituss Burgess, Jake Johnson.

Saludos amigos lectores, los Pitufos aparecieron en la tv a inicio de los 80’s en la República Dominicana y pronto todo era la fiebre azul que provocaron. A mediado de los 80’s llegó el primer largometraje y estuvo bien, en los últimos años hemos tenido varias entregas, cada una peor que la anterior. Ya tenemos la nueva versión de Los Pitufos y estuve en la premiere, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Los Pitufos vuelven a sus raíces y ya eso es ganancia, es entretenimiento para niños menos de 10 años. Sus chistes y situaciones son sencillas y con pocas complicaciones. Aquí cuatro de los pitufos se embarcan en una aventura en el bosque prohibido para poner sobre alerta una aldea de pitufos que hasta ahora era desconocida, de los peligros que acechan con la llegada de Gargamel y sus secuaces.

Una historia sencilla pero que tiene un objetivo, divertir a los chiquilines y lo logra, no paran de reír y deleitarse con las locuras de cada uno de los pitufos. 3 de 3

Las actuaciones: No, no podemos hablar de actuaciones aquí porque es un film animado. Las voces es lo que manda evaluar aquí, y comparando a Rainn Wilson con Hank Azaria, que ambos la hicieron de Gargamel, y me quedo con el anterior, Azaria, el mismo que la hace Moe, Apu en Los Simpson. Julia Roberts, Michelle Rodríguez muy bien, lo mismo que Joe Manganiello. 2 de 3

La dirección: Kelly Asbury es conocido por filmes animados como Shrek 2(2004) que es su mejor trabajo hasta ahora. Aquí hace uso de la tecnología y la imagen que nos presenta es maravillosa. Deben fijarse en la textura de la ropa, la piel de los pitufos y el entorno para comprender de lo que hablo.

Hay un punto que no me gustó y a lo mejor ofenda a muchos aquí, pero al igual que los que promulgan por sus derechos yo tengo el derecho de no estar de acuerdo con ellos. Hablo de la parte final, cuando aparecen los créditos y presentan unas fotografías de pitufos varones besándose. Hay una tendencia de mostrarnos la homosexualidad como algo normal. Puede que sea normal, pero entiendo que yo como padre tengo el derecho de hablar sobre el tema con mi hijo cuando YO LO CONSIDERE PRUDENTE y no cuando una casa productora así lo entienda. Hablamos de diversidad y tolerancia pero es de lo que menos aplican por lo general quienes luchan por esas causas. Dejemos el cine infantil libre de este tipo de situaciones, somos los padres los que educamos a nuestros hijos, no una película de hora y media. 2 de 3

A pesar del mal momento final le concedo el punto que me reservo, es un buen film animado para niños menores de 10 años. Los que defienden los derechos LGTB o como quiera que se escriba, se pueden reservar su opinión, no es necesaria.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?