Siete películas ideal para Semana Santa…

3 años ago
548 Views

 

Saludos amigos lectores, a propósito del inicio de la Semana Santa, hoy vamos a recomendar siete películas para disfrutar durante el transcurso de la misma. Vale decir que estoy dejando fuera por voluntad propia varias películas que son clásicos de la temporada, pasa que si cada años incluimos las mismas películas entonces no tiene razón de ser, con un copy-paste es suficiente. Otra cosa que debo aclarar es que el orden no implica que una película sea mejor que otra. Entremos en materia…

Lunes Santo…

Cristiada(2012) Dirigida por Dean Wright. El elenco cuenta con Andy García, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Rubén Blades entre otros.

Cuenta la dramática persecución del gobierno mexicano contra la iglesia católica en los años 20’s y como sus fieles fueron perseguidos, encarcelados e incluso asesinados. Para mi gusto la película debió haber sido rodada en español. Pero saben que soy muy quisquilloso a veces 🙂

 

Martes Santo…

Il Vangelo Secondo Mateo(1964) Pier Paolo Pasolini nos cuenta una versión diferente del Jesús que hasta entonces nos habían contado. La sutileza del film es extraordinaria, y va a ser disfrutada por todos por la calidad de la película. Es contradictorio que un director que generó tanta polémica como Pasolini rodara un film sobre la vida de Jesucristo. No se lo pierdan…

 

Miércoles Santo…

Quo Vadis?(1951) De Mervyn LeRoy y Anthony Mann. Robert Taylor y Deborah Kerr en un film que cuenta la historia de un soldado romano que se enamora de una joven cristiana en Roma. Son los días donde Nerón incendia Roma y culpa a los cristianos del hecho, el amor del soldado se pondrá a prueba a tener que decidir bando entre el amor de su vida y la lealtad al imperio romano.

 

 

Jueves Santo…

Leap of Faith(1992) Richard Pearce dirige un film que narra la historia de un pastor evangélico que va de pueblo en pueblo predicando la palabra junto a un equipo de asistentes que se encargan de recolectar información de los habitantes del pueblo de turno y ayudar al hombre divino a realizar sus “milagros”.  Steve Martin tiene una actuación soberbia, se toma para él la película y encanta al espectador. Liam Neeson, Debra Winger, Lukas Haas y Lolita Davidovich son parte del elenco. Les dejo una escena del film que me fascina.

 

Viernes Santo…

The Mission(1986) De Roland Joffe. Si les digo que es una película que no tiene desperdicios me quedo corto, es un film que va mas allá con detalles que lo hacen único. Robert de Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson son parte de un elenco de lujo. La historia de un hombre de armas que asesina a su hermano por el amor de una mujer y para pagar su culpa se va con unos curas jesuitas a la selva del Amazonas donde encuentra la redención y su verdadera vocación.

 

Sábado de gloria…

Black Robe(1991) De Bruce Beresford. Un joven cura jesuita busca convertir a la fe a los indios Algonquin de Canadá. El duro invierno, enfermedades y las tribu enemigas son parte de los escollos que debe enfrentar para llevar a cabo su misión. Un film que motiva la reflexión, hasta dónde somos capaces de llegar con tal de imponer nuestro criterio?.

 

Domingo de resurrección.

The Last Temptation(1988) De Martin Scorsese. No la podía dejar fuera, nunca la dejo fuera. Un film que narra una versión diferente que en su momento provocó revueltas por parte de cristianos extremo. Incluso fue prohibida en República Dominicana porque atentaba contra el buen nombre de Dios. Les aseguro que quienes más criticaron la película no la habían visto siquiera y emitieron su juicio condenatorio.

Mi consejo es que la vean y saquen ustedes la conclusión, es ofensiva? Ustedes dirán.

Comentarios
Comments

Comments are closed.