Shazam…

3 semanas ago
144 Views

Director: David F.Sandberg

Guión: Henry Gayden

Elenco: Mark Strong, Zachary Levi, Adam Brody, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Faithe Herman, Meagan Good, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Marta Milans.

Saludos amigos lectores, nos llegó Shazam en un momento donde el cine de DC Comic anda de capa caída. Shazam no es tan conocido como Aquaman, La Mujer Maravilla o Flash, ayer fui al cine a verla, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Billy, un niño adoptado con problemas de adaptación. Es llevado a un nuevo hogar de una pareja que tiene otros cinco hijos adoptados de diferentes etnias raciales y que van a formar sin que Billy lo quiera de inicio, un clan inseparable.  Billy camino a casa en el metro es transportado a una cueva donde le espera un mago que le otorga un poder que por años le tocó cuidar de fuerzas oscuras. Billy con tan sólo decir la palabra Shazam se convierte en un adulto con poderes extremo, pero sigue pensando como el niño de 14 años que es.  Lo primero que me gustó fue la forma como abordan el personaje, es un troll de primera que piensa que recargar el celular de un ciudadano es un acto propio de un héroe. Cobra por sus trucos y aspira a ser famoso en Youtube.

Shazam es un anti héroe al estilo Deadpool, lo suyo es disfrutar la experiencia en su traje de latex rojo y sacarle provecho a la fama. No es un film de acción, es una comedia que tiene par de escenas de acción. Los puristas de los cómics se andan desgarrando las vestiduras con la película, nunca he leído un cómics del Captain Marvel o Shazam o como quieran llamarlo, no me interesa, fui a ver una película y es lo que cuenta.

No puedo cerrar el tema del guión sin antes mencionar que tiene muchos agujeros que lo lastiman al final, por poner un ejemplo tenemos la escena de la camioneta de los abusadores, en ese momento Billy no había descubrido que podía volar. 2 de 3

Las actuaciones: El elenco de Shazam es simplemente impresionante, el mejor es Mark Strong, un actor de peso que la hace del villano y es un buen villano. Zachary Levi como Shazam impresionante, es gracioso en todo momento y era lo que se buscaba. Asher Angel y Jack Dylan Grazer funcionan muy bien en pantalla juntos, son un dúo gracioso que nos van a conquistar desde la primera escena juntos.  Jack Dylan Grazer desde que vemos su rostro sabemos que va a decir algo gracioso, como bien dicen en una escena que él tiene cara de que hizo algo. El resto del elenco bien, a la altura del film. 3 de 3

La dirección: David F.Sandberg no me gustó como director en sus trabajos anteriores, en Shazam simplemente lo hace bien, toma un personaje que necesita una introducción que por lo general son un poco complicada manejar para los directores, pero el film nunca pierde la hilaridad. Buenos efectos, el traje no me gusta la combinación de colores pero cuando lo vemos en pantalla grande gusta, hasta la capa que me parece pasada de moda le queda bien al Shazam.

La película es apta para menores de edad, a pesar de que hay muerte no es gráfica. Los efectos especiales son buenos, la música acorde con el film. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, me sorprendieron de buena manera.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.