Serie recomendada en Netflix: When They See Us…

2 meses ago
177 Views

Director: Ava DuVernay

Guión: Ava DuVernay

Elenco: John Leguizamo, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Jharrel Jerome, Marsha Stephanie Blake, Marquis Rodríguez, Vera Farmiga, Felicity Huffman, Niecy Nash, Famke Janssen, William Sadler, Storm Reid.

Saludos amigos lectores, acabo de terminar una mini serie que recientemente fue estrenada en la plataforma Netflix, son apenas cuatro episodios pero que gozan de una intensidad pocas veces visto en una serie de TV,  hablo de When They See Us que está basada en hechos reales ocurridos en abril de 1989 en Central Park, New York.

El primer episodio son los hechos: En abril 1989 un grupo de adolescentes no mayor de 16 años fue de paseo a Central Park, ya era de noche, los jóvenes se descontrolaron y cometieron hechos vandálicos, no todos participaron, cinco de ellos observaron atónitos como un hombre era golpeado, al llegar la policía todos deciden correr. varios son arrestados por la policía, otros se entregaron voluntariamente. Una joven iba corriendo y fue atacada y violada, los cinco muchachos son acusados del crimen, fueron conocidos por la prensa como Los cinco de Central Park, todos los medios en el mundo se hicieron eco del horrendo crimen que casi le cuesta la vida  la joven. Violada, mal herida, sobrevivió a duras penas con lesiones de por vida.

El segundo episodio es el juicio: Los muchachos que al inicio no comprendían en el problema que estaban metidos fueron sometidos a intensos interrogatorios, llevados a un juicio donde habían sido condenados antes de iniciar el proceso.

El tercer episodio es la liberación: Al salir y tener que enfrentar una sociedad que los tiene como violadores, familiares que todavía no creen en su inocencia del todo. Qué hace un joven cuya niñez y juventud fue robada, cómo se inserta en una sociedad que no lo quiere, que lo mira como un paria.

El cuarto episodio es el desenlace: Pero no es un desenlace cualquiera, aquí conoceremos sus experiencias en la prisión. La serie pasa de un drama a casi terror. Es aquí donde vamos a sentir un dolor en el pecho provocado por la culpa que sentiremos sin importar si en su momento los culpanos o no.

Ava DuVernay nos entrega en When They See Us una joya visual, es una serie que no tiene un minuto desaprovechado, todo es de excelente calidad y tiene importancia en el desenlace de la trama.  Lo peor de todo es que es una historia real, ustedes pueden comprobar los hechos en Youtube aparecen muchos videos que hablan sobre el caso. La justicia en muchos casos falla en contra del inocente, aquí tenemos un caso.

Si usted quiere iniciar la semana con buen pie, entonces When They See Us es la mejor opción, espero sus comentarios, siempre son bien recibidos. Disfruten!.

Comentarios
Comments

Comments are closed.