Serie recomendada en Netflix: The Spy…

1 semana ago
95 Views

Creador: Gideon Raff

Elenco: Sacha Baron-Cohen, Noah Emmerich, Waleed Zuaiter, Yael Eitan, Hadar Ratzon Rotem, Nassim Si Ahmed, Mourad Zaoui, Moni Moshonov, Uri Gabriel, Alona Tal.

Saludos amigos lectores, acabo de ver una serie de una temporada que me fascinó, hablo de The Spy que está basada en hechos reales.

La tensión política entre Israel y sus vecinos no es cosa nueva, pero fue en los 60’s y 70’s donde la situación llegó al punto de la lucha armada, dos conflictos bélico ocurrieron y en ambos Siria fue uno de los países involucrado en contra de Israel.

En The Spy nos cuentan la historia de un agente secreto israelí llamado Elihu Cohen(Sacha Baron-Cohen) que fue entrenado para infiltrarse en la sociedad árabe radicada en la Argentina y luego llegó a la misma Siria donde ocupó importante cargos en el gobierno de Amin Al Hafez(Waleed Zuaiter). El trabajo de espionaje de Eli Cohen todavía hoy, cincuenta años después siguen rindiendo frutos.

La actuación de Sacha Baron-Cohen impacta, es que siempre lo vemos en plan de comedia y verlo en drama y tomarse tan en serio su rol es mucho.

La ambientación de la Argentina, Siria e Israel de los 60’s es un trabajo fino, de una producción de primera. La dirección es cuidadosa y el clímax de tensión es único.

Si quieren empezar la semana con buen pie entonces The Spy es la mejor opción.

Nota: No todo es perfecto, fue rodada en inglés con ese acento tan marcado que preferí la opción del doblaje a español latino.

Comentarios
Comments

Comments are closed.