Serie recomendada en Netflix: Somos(2021)…

3 semanas ago
105 Views

Directores: Alvaro Curiel y Mariana Chenillo

Guión: Mónika Revilla y James Schamus

Elenco: Josué Guerra, Arelí González, Kerry Ardra, Everardo Arzate, Iliana Donatlán, Jero Medina, Martín Peralta, Mercedes Hernández, Jesús Sida, Alejandro Ruíz, Carlos Hernán Romo.

Saludos amigos lectores, acabo de ver una mini serie en Netflix que me encantó y quise compartir con ustedes, hablo de Somos, que está basada en hechos reales. Ahora les cuento…

Somos se ambienta en el 2011, en un pueblito olvidado del estado de Coahuila, México. El cartel de narcos conocido como los Z cometieron una masacre donde asesinaron unas 300 personas, en Somos vamos a conocer la historia de los habitantes de Allende, lo que ocasionó este acto tan vil, pero sobre todo, las consecuencias del mismo.

Somos cuenta con una fotografía tan hermosa que cada escena bien se puede tomar como una postal, y es en este paraíso donde vamos a encontrar el infierno. Personajes que viven cada día con el objetivo de llevar el pan a la mesa de su familia y que deben agachar la cabeza cuando el grupo de narcos pasa en caravana por las calles del pueblo.

Conoceremos a Paquito, un joven que se tuvo que convertir en hombre por necesidad, su novia está embarazada, tienen una hija de apenas un año. La pobreza lo empuja a buscar empleo en lo que sea, pero su vulnerabilidad lo hará víctima de un sistema corrupto en todos los estamentos gubernamentales. Tenemos a los adolescentes, que quieren disfrutar de su juventud, salir, practicar deportes, enamorarse, pero al igual que Paquito, son víctimas del narco por igual.

En Somos encontraremos voces de denuncia, el clamor de justicia por un magnicidio que sigue impune hasta la fecha. Ese pueblo mexicano espera que algún día el gobierno de los Estados Unidos y la DEA les digan por lo menos: Perdón! nos equivocamos. No, no estoy dando spoilers, a menos que hayan vivido bajo una piedra estoy seguro que escucharon hablar del caso.

El final puede llegar a ser decepcionante, tiene su razón de ser, al igual que en la vida real, el caso no llegó a nada. Si buscan una serie que ver de una sentada, pues vean Somos, es simplemente genial.

Los invito a seguirme en mis redes sociales donde tengo contenido exclusivo para los seguidores

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFrvkpmCV2pi__jvwBOdawQ

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?