Serie recomendada en Netflix: La Catedral del Mar…

3 semanas ago
113 Views

Directores: Jordi Frades y Salvador García Ruíz

Creador: Idelfonso Falcones, basado en su novela.

Elenco: Tristán Ulloa, Jordi Aguilar, Aitor Luna, Pablo Derqui, Silvia Abascal, Josep María Pou, Daniel Grao, Nathalia Poza, Michelle Jenner, Anna Moliner, Andrea Duro, Ramón Madaula.

Saludos amigos lectores, hoy quiero recomendarles una serie española que me cautivó desde el primer episodio, La Catedral del Mar tiene una puesta en escena que muy pocas películas de Hollywood poseen.  La trama inicia a finales del Siglo XII, plena edad media en Cataluña, donde los señores feudales con dueños de la tierra, de los hombres que la habitan y juegan con el destino de los plebeyos a su antojo. Empezamos con Bernat Estanyol, justo el día de su boda inicia su tragedia que le va a perseguir durante años, y no conforme la vida con haberse ensañado tan ferozmente contra él, sigue con su descendencia.

Los personajes se van presentando de forma sutil pero cada uno adquiere un peso determinante en la trama. Tendrán que luchar con los abusos de los nobles, la peste negra, la inquisición, discriminación en una época donde la vida poco valor tenía, y son ellos, los protagonistas, quienes le brindan sentido a un mundo cruel y abusivo.

Hay que destacar las actuaciones de Josep María Pou, Tristán Ulloa, Jordi Aguilar, Aitor Luna, Anna Moliner, cautivan sus personajes. La dirección es de primer nivel, el drama va en ascenso con cada episodio y llevada de la mano de dos directores que no dejan nada al azar.

La serie tiene una temporada de ocho episodios, pero es para verla de una sentada, así que planifique en el fin de semana que La Catedral del Mar vale la pena.

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.