Rubirosa 2…

2 semanas ago
160 Views

Director: Hugo Rodríguez, Manolo Cardona, Mauricio Lule y Carlos Moreno

Guión: Ana María Londoño y Rafael Nogueira

Elenco: Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Shalím Ortiz, Héctor Aníbal, Lumy Lizardo, Catarina Cas, Carolina Guerra, Omar Patín, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas. Luz Cipriota.

Saludos amigos lectores, hoy fue el estreno de la segunda parte de Rubirosa, nos van a tirar las tres partes seguida. A Dios que nos agarre confesados!…

El guión: Continuamos con la historia del chapeador dominicano más famoso de la historia. Ahora Rubirosa cae en mala con Trujillo y debe abandonar el país junto a su flamante esposa. La situación se le complica cuando Rubirosa se entrega a las apuestas y debe aceptar la mano de su suegro que le obliga a cometer actos que no pensaba era capaz.

Cuando pensaba que el guión no podía empeorar y me topo con Rubirosa 2, explicar el nivel de estupideces que veremos es casi imposible, no hay manera de dejarle sentir el tedio y cansancio que sentí en la sala de cine, literalmente quería salir corriendo. Empezamos con Rubirosa conociendo a Adolf Hitler, por cierto, un Hitler en mala, flaco, acabado, en buen dominicano: rullío. Aquí convierten a Rubirosa en una especie de Indiana Jones que va a luchar contra el dictador Trujillo, le cae a trompadas a unos nazi, se enfrasca en una lucha contra la resistencia francesa, nacionales y comunistas en la guerra civil española, un grupo de enemigos que no sabemos porqué carajo le caen a tiros, pero donde se les fue la mano, y cuando digo que se les fue la mano es que se pasaron, los opositores de Trujillo no se sabe cómo, consiguen ántrax, sí el virus, y adivinen a quién se lo arrojan. De dónde carajo Manolo Cardona se inventó tantos disparates? Qué quería crear? Por qué acentuar el bulto del pene del personaje para hacernos saber de sus dotes, caen en lo vulgar. 0 de 3

Las actuaciones: Si en la parte 1 fueron mala, aquí empeoran a nivel de que el cero que le pienso otorgar es benigno para lo que realmente se merecen. Actores que no lograron el acento dominicano(ya lo mencioné en la parte 1, pero no lo puedo dejar pasar). Actores que nos quieren pasar como alemanes pero el acento los delata. Lo mismo con el francés, inglés, todo un disparate. 0 de 3

La dirección: Peor imposible, bueno bueno, no he visto la parte 3, que se atreven a empeorar. 0 de 3

No le concedo el punto que me reservo, al contrario, siento que Manolo Cardona debe pagarme para cubrir por lo menos los gastos en el siquiatra por el trastorno causado con su intento de película.

Calificación: 0 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.