Revenge…

4 meses ago
222 Views

Director: Coralie Fargeat

Guión: Coralie Fargeat

Elenco: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède.

Saludos amigos lectores, me pueden creer que pasé por alto Revenge y no escribí el review hasta hoy. Es raro que me pase eso, salvo situaciones extremas, y les juro que en el caso de Revenge lo fue. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Hoy día el feminismo está de moda, pero es un feminismo rancio, sin base y con ganas de joder más que igualar entre ambos sexos. Revenge es un film feminista en su esencia, quieren convertir una mujer abusada en una heroína al mejor estilo de Rambo, o cualquiera de los clavos de Schwarzenegger .

Un grupo de amigos, casados todos, van de cacería y uno de ellos lleva a su amante, me encanta la forma como presentan a nuestra heroína, en buen dominicano, la presentan como una chapeadora. Me disculpan las féminas. El novio debe dejarla sola con los amigos en la cabaña y uno de ellos no se puede controlar y la viola. Hasta aquí todo iba interesante, la llegada del novio no hace mas que empeorar. Existe un film llamado I Spit on Your Grave(1978) y un remake 2010, y a nuestra Coralie parece que se olvidó de tan pequeño detalle.

Pero si el único problema del guión fuera el plagio, ya que no reconocer es un remake del film antes mencionado, no es nada, pasa que el guión de Revenge es más malo que el agua estancada. La protagonista es lanzada desde un abismo y cae encima de una estaca que la atraviesa. Ella de alguna manera logra alcanzar su encendedor que quema la madera, pero milagrosamente no le afecta a ella, y se rompe la madera y se libera. Tampoco se entiende como ella logra salir caminando y evitar ser atrapada por los hombres que piensan enterrarla y así evitar que ella los denuncie. A la chica le van a disparar, golpear y va a seguir como si nada hubiese pasado, hasta logra correr algo imposible por sus heridas previa.

“Las películas hay que ayudarlas” me dijo un amigo hace mucho tiempo en una tarde aciaga a la salida del otrora famoso Cine Doble Santiago. Y tenía razón mi amigo, las películas se ayudan, cuando nos sentamos a mirar un film nunca debemos olvidar que estamos viendo ficción, que todo es posible, que Superman vuela, y el Spider-Man anda balanceándose por los edificios de New York, pero cuando vamos a ver un film así estamos preparado para los que vamos a ver, en el caso de Revenge nos presentan una historia que bien puede sucederle a cualquier mujer, lo que no es real la forma como ella ejecuta su venganza, y es ahí donde todo se va por el caño. 0 de 3

Las actuaciones: Está jodón para una actriz que se llama Matilda Anna Ingrid Lutz, como que debiera quitarse par de nombre y hacernos el trabajo más fácil. Ella en Revenge hace lo básico. Bien pudo haber sacado algo mejor durante la violación, pero cortan la escena y no le dan la oportunidad a ella de mostrarnos lo mejor que pudo dar. Kevin Janssens y Vincent Colombe lo hacen bien, pero nada para decir que las actuaciones en el film son buenas. 1 de  3

La dirección: Coralie Fargeat debuta en la pantalla grande con Revenge, antes apenas se limita a par de episodios de una serie y cortometrajes. En Revenge logra varias escenas que resultan interesantes, pero por dos, tres escenas buenas se puede decir que todo el metraje es bueno? No!.

En las escenas de acción es donde peor maneja la película, no me imaginaba que una escopeta servía como rifle de francotirador y poder disparar a distancia. Las heridas sanan en minutos, heridas grave que por lo menos llevan meses en sanar. Pero como dije antes, las películas hay que ayudarlas.

1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, fue simplemente perder mi tiempo.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.