Red Dead Redemption 2…

2 semanas ago
95 Views

Saludos amigos lectores, el juego más esperado del 2018, y sin exagerar, de esta generación, ya está aquí, hablo del Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Mucho antes de salir el juego ya se decía que iba a ser el juego del año, lo he estado jugando, ahora les voy a contar mi parecer…

I-Gráficos: En general muy buenos a excelente, es cierto que por momentos bajan la calidad pero en general impresionan bastante. Muchos se han quejado de las expresiones de los personajes, pero a lo mejor me estoy quedando ciego, no he notado nada raro. Los paisajes son fabulosos, las huellas que vamos dejando, el movimiento de las hojas de los árboles etc, son muchos los detalles a mencionar que impresionan.

II-La historia: Todos sabemos que Rockstar es famoso por los juegos de mundo abierto, o como los gringos llaman: Sandbox. Aquí estamos ante el mayor mapa de los juegos creados por Rockstar, simplemente el mapa es enorme, pero la historia te obliga a seguirla de una manera u otra y a pesar de que el juego es “mundo abierto” sentimos que no lo es tanto como el Red 1, o los GTA.

Arthur Morgan es el protagonista de la historia, es un forajido que cabalga en la banda de Dutch desde hace unos 20 años. La experiencia lo ha convertido en un hombre duro, que no le tiembla el pulso para disparar. Arthur tiene un problema serio con la bebida, si se toma un trago no se detiene hasta perder el conocimiento y por lo general sus borracheras terminan en peleas épicas. Hay una parte donde vamos al pueblo de Valentine con Lenny, uno de los miembros de la banda, y ambos pierden el control bebiendo, lo que ocurre luego es para morirse de la risa con ese sentido del humor retorcido de la gente de Rockstar.

III-La parte técnica, control, diversión: Aquí vamos a dividir en tres partes…

A-El juego es lento, todos pedimos realidad en los videojuegos, ya nos la dieron. Muchos van a empezar a jugar y abandonar la historia, incluso no duden ver gente vendiendo su copia a la semana de comprarla. Esto lo hace un juego malo? No! todo lo contrario, es un juego maravilloso pero que no es para todo el mundo.

B-Los controles son complicados a extremo, para sacar el arma no es tan fácil como en Red Dead Redemption o los GTA, aquí es un proceso de dos o tres botones, dependiendo la situación. El “dead eye” no es tan sencillo tampoco como la primera parte, tampoco lo es correr como antes, todo, absolutamente todo tiene consecuencia. Si corremos mucho, si forzamos mucho el caballo etc.

C-Diversión: Claro que sí, la diversión es constante, pero cuando le tomas el gustito al juego. Hay momentos al inicio que no sabemos qué hacer. Para poder comprender lo que hay que hacer debemos seguir atentamente la historia y los diálogos de los personajes.

La cacería es otro punto que debemos mencionar aparte, todo va a depender de nosotros lo traumático que puede ser. Seguir un animal es entretenido aunque puede cansar en algunas ocasiones. Hay una misión donde debemos enfrentarnos a un oso, es fabulosa.

Acabo de descubrir algo que es falso, se dijo que si perdías el sombrero para recuperarlo debías regresar donde había caído o comprar otro, eso no es real, tu sombrero sigue estando en el inventario a pesar de que lo pierdes. Si te pones otro, el de un enemigo muerto por ejemplo, si lo pierdes sí sucede lo que dijeron. Las armas también se reponen sola, en la misión que les contaba de la borrachera con Lenny me quitaron las armas, luego de salir del pueblo ya las tenía.

Red Dead Redemption 2 es un juego que nos va a consumir unas 100 horas por lo menos. La historia tiene 60, pero no todo el mundo cumple toda la historia en las 60 horas, las misiones secundarias consumen bastante tiempo, aparte de que lo interesante de los juegos de mundo abierto es explorar el mapa de cabo a rabo, y lo pienso hacer.

El Red Dead Redemption 2 como dije antes no es para todo tipo de jugador, es bueno que miren gameplay, si pueden jugarlos en la tienda antes de comprarlo mucho mejor. Si luego de probar el juego sienten que es lo suyo, les prometo que no se van a arrepentir.

Comentarios
Comments

Comments are closed.